Doramos una silla con Papel de oro

Doramos una silla con papel de oro, en este caso las papelinas son de falso oro. También las podéis encontrar en plata, oro rosa, bronce y cromado.

Hoy vamos a ver la transformación de una silla de madera oscura que será dorada con la técnica del Dorado con Papel de oro o Dorado al Mixtión.

A continuación os muestro la silla original, esta foto la envió su propietaria.

1-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

El primer paso fue quitarle la tapicería y ver si estaba infectada. Como estaba en perfectas condiciones de salud, nos pusimos a trabajar con ella.

2-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

El segundo paso fue lijarla, cuando vamos a dorar un objeto o mueble, la base del mismo debe estar lo mas lisa y perfecta posible, así que eliminamos el barniz y las imperfecciones y suavizamos las zonas cortantes.

3-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

El tercer paso fue darle dos manos de pintura granate o vino. Este color se da siempre bajo el oro amarillo para potenciar su intensidad, si por el contrario se aplicara papel de plata falsa, se daría una base en negro o azul petróleo u oscuro.

4-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

El cuarto paso es preparar la superficie con el Mixtión, se vende por este nombre, al agua o sintético, es un producto que se trabaja al mordiente, (situación en la que el producto pasa de un estado húmedo a un estado pegajoso) En esta ocasión el producto es sintético, por que nos ofrece un tiempo de 10 horas al mordiente, es decir, que durante todo ese tiempo, el papel de oro se puede trabajar sobre la silla sin que se seque y te permite dar una primera capa de oro a toda la pieza e incluso más. En la siguiente foto os muestro como vamos cubriendo la silla con el papel.5-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

A continuación podéis ver las patas de la silla.

6-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

En esta imagen la parte trasera o espalda de la silla.

7-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

Aquí me tenéis con las manos llenas de Polvo de Talco para completar las zonas en las que aún falta papel de oro.

8-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

Una vez terminada de completar de oro, con una brocha de pelo suave, retiramos todos los excesos de oro que quedan sobre el objeto y que no están adheridos al mixtión, es lo que sería el sobrante de oro. Es aquí cuando la dejamos secar un día, con el fin de que el mixtión endurezca junto con el oro. Tras este momento, aplicamos goma laca sobre el papel de oro con el fin de darle solidez al dorado y protegerlo, (La goma laca también se puede usar como mixtión pero tiene un tiempo de mordiente muy breve, ya que sea rápidamente).

Tras la Gomalaca podéis aplicar un envejecimiento o cualquier terminación que deseéis, en nuestro caso era Oro Rabioso. Es decir nada de nada, así tal cual la veis terminada.

Nos ponemos con la tapicería, que tiene mucho que decir al respecto, en este caso lleva un medallón en champán y el tejido crema de fondo. Como se aprecia en la imagen se ha centrado el medallón tanto en el respaldo como en el asiento.

9-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

Se hicieron unos cojines a juego con los medallones centrados.

10-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

Y también se centró el medallón en la espalda de la silla. Vamos, que cuidamos los detalles.

11-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

Aquí os dejo el antes y el después de la silla.

12-doramos-una-silla-con-papel-de-oro

Esperamos que os haya gustado. En breve os pondré un tutorial paso a paso para dorar un objeto.

Por favor, mucho cuidado con está técnica que es muy adictiva, ya que es muy relajante y no quiero que acabéis dorándolo todo. Ejemmm:

cosas-oro-teclado

¡¡¡La fiebre del oro ha empezado!!!



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Doramos una silla con Papel de oro' has 1 comment

  1. 18 Junio, 2016 @ 7:15 am Lavinia

    Me gusta mucho la pintura em muebles antiques gracias,la pintura oro me encanta.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: