Hola a todos, a continuación os muestro la restauración de un caballito de madera.
Si podéis apreciar en la foto, la cabeza y las patas están separadas del cuerpo, desencoladas. Por otro lado la cola y los finales del balancín han sido destrozadas por la mascota de su propietaria, para solucionar los desperfecto debemos:
Primero: Encolamos todas las piezas que estan sueltas. Para ello necesitamos cola blanca de madera y cinta de carrocero. Dejaremos secar unas doce horas.
Segundo: Masillamos los desperfectos que tenga, las uniones que hemos encolado y dejamos secar para luego lijar. Si vemos que en algunas zonas aun nos falta masilla, volveremos a aplicar. En este caso, el caballito había sido víctima de un perrito así que masillé varias veces. Después volvemos a lijar, hasta que se quede bien fino.
Con la masilla hemos reconstruído el trozo de cola que falta, así quedó después de lijar y pintar.
Así quedó el balancín reparado
Tercero: Con pintura en crema, pintamos la base del caballo para luego envejecer, debemos respetar los colores que ya tiene. Hacer siempre varias fotos de la pieza, para poder identificar bien los colores. Dejamos secar y comenzamos a pintar el resto de la pieza hasta que quede todo uniforme.
Cuarto: Damos a la parte en crema una cera para patinar color nogal. Para conseguir que parezca el pelo del caballito tal y como estaba antes la aplicamos con brocha, mojándola muy poco en la cera y dejándola secar.
Quinto: Al resto de la pieza aplicamos cera incolora, cuando ya esté seca, bruñimos y sacamos brillo a toda la madera.
Como podéis apreciar, se ha quedado como nuevo y lo más importante, a mi amiga Cristina le ha encantado.
Sois muchos los que habéis visitado esta restauración y es por ello que estoy encantada de mostraros las siguientes fotos, son la portada Casas de Pueblo, Especial Decoración de Casa&Campo, como podéis ver en la portada aparece el mismo caballito que hemos restaurado, también os pongo una foto del interior de la revista.
Comentarios recientes