Recuperamos una silla anea recuerdo familiar

Recuperamos una silla anea recuerdo familiar.

Hoy estamos de nuevo con un trabajo muy personal, pese a que os pueda parecer una pieza muy popular, no por ello debe ser tenida en cuenta de esa manera, para mí estas piezas son las más especiales, porque reflejan el cariño y el deseo de seguir conservando algo personal de un ser querido. Esta silla perteneció a la Bisabuela de su propietario, y a través de este post nos cuenta muchas historias, pero la más importante es que se ha consevado durante muchos años y se ha ido repintando y dandole uso hasta llegar al 2016 así.

1-recuperamos-silla-anea

Como podéis apreciar lleva muchas capas de pintura, y la anea también fue pintada en su última recuperación, hoy vamos a retirarla  y a quitarle peso.

2-recuperamos-silla-anea

En esta imagen podéis ver que la cantidad de pintura que lleva es excesiva, hasta 4 milímetros de espesor, es más parece que la última mano de pintura se la aplicaron por “inmersión”, ¡es broma de taller!.

3-recuperamos-silla-anea

Así que vamos a retirar primero todo el asiento.

4-recuperamos-silla-anea

Una vez retirado comenzamos a decapar, para esta tarea pistola de calor, no un soplete, y tampoco decapante porque no hace nada, vamos calentando el esmalte y toda la zona, de esta forma la pintura sale como una piel, aquí os muestro algo de su historia.

5-recuperamos-silla-anea

En origen era azul, luego fue pintada de verde esmeralda, posteriormente se pintó en beige o crema y después verde militar, vamos que estuvo de servicio, tras el mismo recibió varias manos de blanco, por lo menos tres, pués es la capa mas gruesa.

6-recuperamos-silla-anea

Con ayuda de un gato sujetamos la silla a la mesa hasta retirar todo, de esta forma nos ayudamos con una espátula y evitamos que se mueva. Os aconsejo no quemar el esmalte pues se hace gomoso y además de ser muy tóxico, cuesta más de retirar.

7-recuperamos-silla-anea

Una vez limpiada de todo lo gordo procedemos a lijar la madera, en esta ocasión intentamos no erosionar mucho la misma ya que está muy reseca y es muy fina, y después de lijar procedemos a encolar y dar resistencia a la misma.

8-recuperamos-silla-anea

Tras encolarla procedimos a dar una mano de blanco antiguo, y sobre ella  una de azúcar moreno de Mary Paint, decapando hasta mostrar la capa blanca.

9-recuperamos-silla-anea

Una vez decapada procedimos a realizar el encordado de la misma. No pusimos anea y decidimos dar  un encordado con algodón natural 100%

10-recuperamos-silla-anea

Si queréis ver como hicimos el encordado de la silla pinchar aquí . Este es el resultado final del asiento, quedan preciosos y tan impecablemente unidos, me encanta este acabado.

11-recuperamos-silla-anea

Una vez encordada procedimos a pintarla del color Arena Tostada de Mary Paint. Aquí en la siguiente foto podéis ver que suave y elegante es.

12-recuperamos-silla-anea

Tras el color arena, procedimos a realizar desgastes, buscando la madera y el blanco de la primera mano. Algo sutil, no muy marcado.

14-recuperamos-silla-anea

Aquí la vemos de vuelta a su hogar, en un lugar de excepción, cerca de la luz y las plantas un hermoso rincón donde su antigua propietaria estaría encantada de pasar horas, cosiendo o bordando.

15-recuperamos-silla-anea

Esperamos de corazón que perviva muchos años más y que sus descendientes futuros sigan conservando esta preciosa muestra de recuerdos y cariño, para nosotros es un placer contribuir a que perdure en el tiempo. Es tan gratificante.

Muchas gracias por seguirnos y os esperamos para mostraros nuestros próximos trabajos.

 


About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Recuperamos una silla anea recuerdo familiar' has 1 comment

  1. 21 Febrero, 2016 @ 7:11 pm Ayla

    Que bonita te ha quedado esa silla, voy a ver como haces lo de colocar la cuerda :P. Ahora pesa lo menos 2 kilos menos, jajajaja, que cantidad de capas de pintura llevaba la pobre sobre ella .
    Besote!!!!!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: