Pintura decorativa en un mueble inglés
Estoy encantada con el resultado de esta pieza. Llegó al taller tal y como os la muestro a continuación, era de madera de nogal y su propietario quería cambiarle el color y que tuviese algún motivo decorativo pintado a mano. Vamos a mostrar paso a paso el proceso que hemos realizado en él y que esperamos que os guste.
Paso Primero: Limpiamos con aguarrás la pieza y lijamos toda la superficie para retirar el barniz que lo cubría, por supuesto retiramos los herrajes para trabajar lo más cómodo posible.
En esta foto de los cajones, se ve como era el barniz que llevaba.
Paso segundo: Dimos dos manos de color azul vintage de La MaryPaint a toda la estructura excepto la tapa superior y después le aplicamos dos manos de un segundo color azul noche mucho más oscuro. En esta foto siguiente se ve como queda el color. El interior de la pieza se respetó y le añadimos una leja o balda, que no tenía y que se tiñó del mismo tono original de la pieza.
En esta foto la primera mano de azul noche está terminada.
Paso Cuarto: Mientras esperamos que seque la pintura, procedimos a aplicar un barniz acrílico incoloro satinado a la superficie, que quedó tal y como se ve en la imagen, parece al tacto que lleva goma-laca de lo fino y suave que es el barniz. Le dimos dos manos del mismo.
Paso Quinto: Una vez seca la pintura azul noche, que la hicimos con un poco de blanco antiguo y negro de La Marypaint, pintamos los marcos de los cajones y de las puertas, así como la moldura del zócalo de color blanco antiguo.
Paso Sexto: El más bonito desde mi punto de pintora, vamos a decorar la pieza con un motivo sencillo en blanco antiguo, para ello con tiza blanca marcamos una distribución simétrica de donde aplicaremos el pincel, tal y como mostramos en la foto siguiente.
En el siguiente enlace podéis ver un vídeo muy breve, de como lo hemos pintamos a mano. http://youtu.be/neFoztbLV0A
Este es el resultado final de uno de los cajones.
En esta foto podéis ver como vamos haciendo el dibujo.
En la siguiente os mostramos una de las puertas terminadas. Cuando la pintura esté seca, retiramos la tiza para ver el resultado.
La decoración la hemos realizado también con el blanco antiguo, como el esmalte es acrílico, si os animáis a pintar y no os sale bien la pincelada, podéis retirarla con un paño humedecido en agua, y volver a trazar la pincelada.
A continuación os muestro como va quedando el proceso de pintura decorativa en un mueble inglés.
Aquí os muestro de cerca el lateral del mueble, donde también comenzamos a pintar el motivo decorativo.
Paso Séptimo: Vamos a decapar prácticamente toda la pintura azul noche para mostrar la azul vintage inferior, este trabajo lo realizamos con la lijadora orbital en algunas zonas y la lana de acero en otras buscando la madera inicial. Esta imagen nos muestra parte del proceso. Me llevó casi tres horas dejarlo así, con lo que armaos de paciencia y ganas de lijar, porque es lo que toca.
En ésta imagen podéis ver de cerca el decapado de una de las puertas.
En la siguiente os muestro el cajón.
A continuación os muestro la pieza terminada, algunos de los motivos decorativos que se perdieron con el decapado los volvimos a pintar para destacarlos un poco más.
En los laterales se pintó como una cascada de detalles, y en la parte inferior de las patas el mismo motivo pero más pequeño.
En la siguiente foto os muestro el detalle del pie en el zócalo de la parte frontal.
Y en ésta última foto el resultado final de pintura decorativa en un mueble inglés, no se ve muy bien, pero prometo cambiarla en cuanto vuelva al domicilio de su propietario, debía tener la cámara llena de polvo.
Espero que os haya gustado la transformación y esperamos que os inspire para próximos trabajos.
Gracias siempre por visitarnos.
Qué chulo!! Nos encanta!
Encantada de teneros con nosotros!!