Del Comedor al Despacho
Buenos días hoy volvemos con un nuevo trabajo, en esta ocasión me encanta el resultado y es que con pintura podemos cambiar el aspecto de los muebles pero también su ubicación y este es un ejemplo que me encanta compartir.
A continuación os muestro una mesa de comedor de exterior y bastante grande. El barniz superior estaba en muy mal estado así que fue retirado con la pistola de calor. He de decir que la madera del sobre es muy blanda.
Aquí os mostramos ya decapado y comenzando a pintar con mary paint negro mate. Espectacular el resultado, se aplicó la primera mano a rodillo.
Una vez dada la primera mano, se procedió a reparar con masilla todos los desperfectos del sobre. Con deciros que llevó una sombrilla en el medio, cualquiera lo diría. Así quedó la pobre antes de lijar.
Una vez masillada se aplicó la segunda mano de color y procedimos a pintar los detalles decorativos. Su propietario quería una mesa clásica de despacho, con los motivos en blanco. Procedimos a pintar esas rayas tal y como os mostramos a continuación.
Para finalizar el sobre se aplicaron esas mismas rayas tanto en el centro a modo de tapete como en el borde del mismo, quedando este resultado.
A continuación os mostramos detalles más cercanos del acabado.
Dado que es una mesa de despacho con mucho uso y desgaste, como protección dimos el barniz mate incoloro de mary paint, queda impresionante, lo aplicamos a rodillo con un rodillo de flocado.
Aquí podemos apreciar los bordes de la mesa.
En esta siguiente imagen el detalle de las patas y el lateral de la mesa.
Para finalizar os mostramos la mesa de manera similar a como se usará en su futuro hogar. Como mesa de despacho. ¿Os gusta el cambio?
A mi me encanta, pero es que las fotos no muestran lo bonita que está, ya le han salido varios novios en el taller. Me veo pintando algo similar en un futuro no muy lejano.
Esperamos que os haya gustado y os inspire en próximos proyectos.
Ya sabéis si os gusta compartir, ayuda mucho a seguir con vosotros.
Mil Gracias
Gemma Ruiz
Impresionante!!!! No parece la misma mesa, a veces pienso como solamente unas lineas en blanco pueden provocar un efecto tan distinto que parezca otro mueble. Las líneas blancas las hacéis con una plantilla? :O
Besote!!!!
si Ayla, con un cutter corté las lineas es un papel de acetado plástico, hice la curva, la L y lineas rectas y luego con estarcido se pintaron.