Patchwork en Muebles de Madera

Está muy Chic, decorar los muebles con telas o papel, vamos a ver una transformación que puede que os inspire para casa.

A continuación tenemos la foto de como estaban los muebles antes de la transformación, os cuento que algunos llevaban imprimación y una capa de pintura y otros venían de fábrica, no se habían pintado. La idea era darle a toda la composición un mismo acabado y así igualar toda la estancia. Era una habitación de juguetes como se ve y ahora lo vamos a convertir en un despacho.

patchwork-en-muebles-de-madera-01

Este es uno de los módulos que lleva la composición, a continuación os muestro lo que hemos hecho.

patchwork-en-muebles-de-madera-02

Primero: Lijar todas las estructuras, aquellas que no llevaban imprimación, se la hemos aplicado y las que la llevaban después del lijado y limpias de polvo hemos procedido a pintarlas. el color elegido es un azul muy suave.

patchwork-en-muebles-de-madera-03

Segundo: Hemos dado dos capas de pintura con rodillo, la pintura es un esmalte sintético. Y hemos lijado entre capa y capa con una lija fina para retirar impurezas.

patchwork-en-muebles-de-madera-04

Tercero: Hemos desgastado los bordes y aristas de las puertas, marcos y cajones.

patchwork-en-muebles-de-madera-05

En la foto siguiente se muestra mejor como rompemos la pintura para sacar la madera natural del mueble. patchwork-en-muebles-de-madera-06

El fondo de la vitrina y las lejas las hemos pintado en un color porcelana, que le aporta claridad al mueble y hace que el espacio sea mas grande.patchwork-en-muebles-de-madera-07

Cuarto: Hemos dado con cera oscura, color a los bordes que hemos desgastado para que tomara un tono más antiguo y acto seguido, con cera incolora y lana de acero muy fina hemos encerado el resto de las superficies.

Como véis en la foto, la composición ha cambiado mucho y sólo con la pintura.patchwork-en-muebles-de-madera-08

Quinto: Los tiradores los hemos cambiado. La propietaria tenía unos en color plata, que no le gustaban por el tono con el resto de accesorios de la habitación así que lo que hemos hecho es mancharlos con betún de judea y un algodón, dando golpecitos para que cojan este aspecto, mas dorado envejecido. Les hemos aplicado un protector incoloro para que no salte el betún.patchwork-en-muebles-de-madera-09

A continuación os muestro una foto del mueble antes de pegarle la tela.

patchwork-en-muebles-de-madera-010

En esta foto os he puesto la combinación de tejidos que hemos elegido para la ocasión. Las telas las hemos adquirido en una tienda de Patchwork y es para volverse loca, con la cantidad de texturas, colores y diseños divinos que tienen.

patchwork-en-muebles-de-madera-011

Sexto: Lo siguiente que hemos hecho ha sido marcar con lápiz en las puertas, los dibujos que íbamos a hacer para poder medir y sacar los patrones. Una vez tenemos los patrones hemos pegado la tela a la madera. A continuación os dejo una foto de una de las puertas. Cada una de ellas lleva un diseño distinto.patchwork-en-muebles-de-madera-012

Séptimo: Para finalizar hemos aplicado un protector a la tela. Un barniz latex para papel y tela con el fin de que la superficie sea lavable.

patchwork-en-muebles-de-madera-014

Este es el resultado final de la composición modular.

Aquí tenéis la información de los productos y el paso a paso de como hemos pegado la tela.

                                                   Patchwork en muebles: paso a paso

 

¡¡¡¡Esperamos que os guste!!

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Patchwork en Muebles de Madera' has 1 comment

  1. 4 octubre, 2013 @ 12:11 am Vene

    Que bonito y original!!!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: