PATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-10

Patchwork en muebles: Paso a Paso

En este post ampliamos la información para que podáis realizar el patchwork en vuestros muebles de casa.

Necesitamos:

Tela para pegar

Tijeras y lápiz

Cola Blanca para madera y pincel o espátula (yo prefiero pincel)

Barniz latex protector.

Una vez que tenemos el mueble preparado y la tela elegida, vamos a realizar los siguientes pasos.

Primero: El primer paso es obtener el patrón de la tela. Hay que recortar el tejido a la medida exacta que necesitamos para cubrir la superficie. En la siguiente foto tenéis un cajón, como quiero que se vea la pintura del cajón y no quiero cubrirlo entero, he colocado el cajón sobre el tejido y he marcado con un lápiz sobre la tela, el contorno del mismo.

PATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-01

En los cajones puede que queráis cubrirlos enteros, para ello debéis sacar el patrón dando unos centímetros de más, que entran en el interior y una vez pegada la tela podéis grapar, por la parte interior del cajón.

Segundo: Vamos a planchar los trozos de tela que vamos a pegar para que no tengan arrugas.PATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-02

Tercero: Con ayuda de una brocha o espátula, vamos a aplicar cola blanca para madera o papel sobre la superficie del mueble que queremos cubrir con el tejido. Debemos hacer una prueba antes en un trozo de tejido inservible y comprobar que la cola que tenemos no nos mancha la tela. PATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-03

Cuarto: Vamos a coger los trozos de tela con cuidado de que no se deshilache y vamos a ir pegando sobre la madera de uno en uno, realizando el dibujo que queremos y la combinación de colores. Como precaución, en la puerta de la imagen inferior, he cortado los patrones del tejido unos milímetros más largos por las zonas donde se solapa con el otro pedazo de tela, para evitar que cuando los peguemos se vea la madera del mueble entre ellos.

PATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-05

Debemos colocar los trozos de tela cuando la cola aún está fresca, lo que nos permite rectificar en el caso de que no nos quede bien colocada a la primera.

Quinto: Vamos a pasar los dedos por la superficie de la tela que acabamos de pegar, para comprobar que no quedan arrugas o burbujas de aire y asegurarnos de que todo el tejido queda adherido a la cola. Una vez hecho el trabajo, hay que esperar 24 horas a que se seque bién la cola. Si no ponéis suficiente cola, cuando barnicemos el tejido, la tela puede levantarse y crear burbujas.

PATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-06

Séptimo: Para finalizar, tenemos que darle un barniz protector al tejido para evitar que se manche de los roces y obtengamos una superficie lavable.

En las siguientes fotos podéis ver la tela antes del barniz y con el barniz a la espera de secar.

PATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-07   Antes del barnizPATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-08   Después del barniz

Como se aprecia en la foto, el color varía un poco y realmente es el que se va a quedar cuando seque.

PATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-09  Foto del barniz usado para barnizar.

Este es el resultado final de uno de los módulos. Esta técnica nos permite darle mucho color a los muebles. Y se puede aplicar a cualquier parte del mismo, la tapa, las patas, los laterales, vamos que hay que usar la creatividad y diseñar nuestro propio colorido.

PATCHWORK-EN-MUEBLES-PASO-A-PASO-10

Esperamos haber resuelto muchas de vuestras dudas, pero si hay más, en los comentarios os las resolveremos.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Patchwork en muebles: Paso a Paso' has 1 comment

  1. 10 julio, 2014 @ 8:55 pm mony

    buenas tardes que hacer con una tela de muebles que sobro al tapizarlos

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: