Taburete en Decape blanco y topo
Hola a Tod@s, muy cerca ya de ir a los cursos de Coruña, voy terminando pequeños trabajos que tenía pendientes, ya que la reforma de nuestro nuevo taller está en camino y me quita mucho tiempo. Hoy os dejo un sencillo trabajo, de pintura y decapé.
Es un taburete de madera, que encuentro monísimo, estaba en un rincón porque le faltaba el cajón. Lo primero fue reconstruir el mismo, me lo hizo un amigo Enrique Campello, en una de sus visitas se lo llevó y me lo trajo terminado de madera, ¡¡pero qué bien trabaja!! por vocación como muchos de nosotros.
Mirar que coqueto, el volante lo lleva el taburete por todas sus caras así que lo imitó en el cajón.
Aquí os lo muestro antes de teñir con nogalina.
Una vez teñido, le aplicamos tapa-poros o agua-cola, para sellar el tinte y evitar que nos manche el esmalte acrílico cuando pintemos sobre el. Es importante que no omitáis este paso, para evitar el sangrado o trepado del tinte.
Una vez cerrado el poro lo pintamos, aquí os lo muestro con una mano de Blanco Antiguo de Mary Paint, como se aprecia es blanco con ciertas vetas en ocre, pero blanco, me encanta este color.
a continuación os muestro el asiento del mismo, lo hemos cubierto de color topo o taupe de Mary Paint, estaba deseando usar el color ,es un gris pardo precioso, espero que lo apreciéis en las fotos, es un tono muy natural que combina genial con cualquier color claro.
Con ayuda de cera y lana de acero de 000, pues a mi me gusta que el decapé no arañe la pintura si no que la desgaste, he ido levantando la capa de topo hasta llegar a la primera mano de blanco. Fijaos en el detalle de que las esquinas están más desgastadas y blancas y el centro mucho menos, para que el resultado sea más natural, nuestro taburete en decapé está casi listo.
Aquí os muestro el detalle de cerca.
En esta imagen podéis ver los laterales del asiento, también desgastados.
La parte inferior blanca también la he ido desgastando, como el destino final es junto a la Chimenea, lo he terminado bastante shabby que me encanta.
Aquí en el exterior para que podáis apreciar el color Topo, que me parece divino. Como podéis apreciar el sobre está terminado con cera y el blanco sin nada, empolvado mate que es el acabado que tiene este esmalte si no le das terminación ninguna, me encanta el contraste de brillo en la superficie y mate el resto.
Aquí os lo muestro ya en su nuevo emplazamiento, La chimenea de casa, el gris topo es idéntico al gris envejecido del Cassette que protege la lumbre.
Ahora que está ahí emplazado me doy cuenta de lo oscurecida que está la piedra de la chimenea, creo que el próximo proyecto para casa, será aplicar una aguada del Color Piedra Natural de MaryPaint a la pobreta y darle de nuevo su esplendor.
Espero que os guste el cambio y os anime a combinar nuevos colores entre sí, este color topo me ha encantado, ¡ya le tenía ganas! espero que a vosotros también os guste y a disfrutar del mes de Agosto pintando y decorando y practicando el Decapé en taburetes o cualquier otra precia que es muy sencillo.
Desgraciadamente aquì en Perù no consigo pintura Mary Paint pero quiero saber si puedo reemplazarla con otro tipo de esmalte y cual serìa el indicado. ¿Puedo usar cera comun tambièn para trabajar en el Decapè?
Hola Jorge, ya que no puede encontrar Mary Paint, puedes pintar tus muebles con esmalte acrílico al agua mate y aplicar antes del esmalte una imprimación o lijar el acabado que lleve el mueble, por supuesto para el decapé, para desgastar puedes usar cualquier cera, ya que el sentido es que te ayude a desgastar la pintura sin rayarla.