Decoramos Shabby Chic en objetos pequeños,
Hoy tenemos una bandeja de cocina que llegó en muy malas condiciones, lo primero que hice fue encolar y después dar una mano de pintura blanca efecto empolvado.
Las asas de la bandeja estabán muy golpeadas, así que no hemos reparado los desperfectos para conseguir el efecto auténtico y conservar su historia.
En el centro, de decoración llevaba una lámina de un niño jugando con un cochecito de madera, hemos retirado todo el papel que hemos podido y le hemos dado una mano de lija para igualar. La trasera está muy deteriorada y no nos vale, pero no la vamos a quitar.
A continuación hemos cortado una trasera de madera, que vamos a teñir en un color castaño y que vamos a pegar sobre la que ya tenemos, hemos biselado los cantos para que encaje a la perfección.
A continuación os muestro la madera ya teñida y barnizada con un barniz sintético para que aguante mucho tiempo.
En la siguiente foto, hemos lijado con lana de acero medio y cera incolora todas las zonas que queríamos desgastar para darle ese aspecto.
En la siguiente foto, con una vela hemos ido quemando algunos bordes ya desgastados, para darle mayor realismo.
Nuestro último paso es pegar la trasera con abundante cola para madera y una espátula, luego le hemos puesto peso, libros o azulejos para que se quede bien adherida y finalmente le hemos aplicado un protector incoloro a brocha de propiedad lavable a la pintura blanca, para protegerla de la grasa de la cocina.
Este es el resultado final, ya está lista para servir….
Comentarios recientes