como hacer un cabezal con capitoné

Como hacer cabezal con capitoné

Buenos días uno de los nuevos proyectos ya terminados es el cabezal para esta pared. Sus propietarios cambiaron la cama de 150 por una de 2.00 x 2.00, lo que complicaba un poco encontrar un cabezal de madera antiguo, con volúmenes que fuese del estilo que querían a juego con las mesitas de nogal con blanco que decoraban la habitación.

Este es el cabezal que vamos a coger, era para una cama de 1,50 y lo que hicimos fue añadirle el piecero a los laterales de la  madera, hasta completar la medida de 2 x 2.

En la siguiente foto vemos la parte del piecero que está hueca por donde vamos a unir la madera.

Para darle consistencia se cortó una pieza de madera que encolaremos en el interior. Como se ve en la foto, las molduras decorativas que van unidas a la madera con clavitos, se retiraron.

Aquí ya vemos la madera dentro del hueco. Posteriormente, se taladraron en ambos lados y se unieron los laterales al cabezal con espigas y se dejo secar.

En la siguiente imagen, ya unidas las piezas, vemos cortada la esponja que va a ser la base para realizar el capitoné. El cabecero se pintó con blanco de Mary Paint.

Una vez cortada la esponja vamos a marcar los puntos donde irán los botones del mismo. Hemos preparado un rombo para ayudarnos.

primero marcamos unas rayas en toda la esponja para que nos salgan todos a la misma medida entre ellas hay 12,5 cm de una a otra.

Un vez cortado el rombo se marcan los puntos.

Nos ayudamos de la plantilla para completar toda la esponja.

Aquí ya casi todos los puntos marcados.

Una vez marcados, vamos a perforar la esponja, aunque en ocasiones la podéis encontrar ya perforada, no siempre las perforaciones coinciden con el tamaño que queremos darle al capitoné por lo que nos podemos ver en la necesidad de hacerlos nosotros mismos.

Yo lo hago con la pistola de calor, como se ve en la foto. Pero Ojo!! que una imagen vale más que mil palabras no lo discuto, ¡ Pero un vídeo vale más que una imagen! porque por estas fotos, la podríamos liar parda.

 

Está claro que no ayudan mucho así tal cual.

Por ello os dejo el vídeo que hicimos para que se viera clarito como hacemos las perforaciones.

Como perforar esponja para un cabezal con capitoné

 

Una vez visto el vídeo, necesitamos comentaros, que posteriormente dentro de cada perforación se taladró la madera de cabezal en cada uno de los agujeros, llegando hasta el otro lado, vamos que hay que atravesarla, pues los botones del capitoné se pasarán posteriormente por esos orificios para tapar los huecos y se graparan a la madera en la parte posterior.

Ahora, vamos a proceder a realizar los pliegues del cabecero. Os dejo enlace abajo a otro vídeo explicativo.

 

Usamos una tela de algodón en color azul báltico. Que sobre la madera blanca queda preciosa.

Aquí nos vemos obligados a insertaros otro vídeo, porque con las fotos no llegamos a explicaros como se hace.

Como hacer pliegues del capitoné.

 

Tras ver el vídeo os contaré que los remates se realizaron con vivo del mismo tejido, preparando el cordón y que los botones del tamaño seleccionado se mandaron a forrar con la misma tela. El forrado de botones os lo pueden hacer en mercerías especializadas, así como el vivo con el cordón.

Bien a continuación os mostramos una imagen del resultado.

 

 

La pared se decoró con un papel en los mismos tonos que el tejido y los cojines, además lleva tonos de cobre.

En la siguiente foto podemos ver el remate del vivo y el detalle de los botones forrados al tono.

Aquí os dejo una vista frontal, cualquiera diría que es un empalme de cabecero y piecero, ¿verdad? hemos conseguido un cabezal espectacular, recuperando piezas y de 2 x 2.

Aquí de cerca vemos la unión, se aprecia que hemos unido el piecero, debajo del remate del cabezal y podemos apreciar una fina linea en la unión, pero el capitoné disimula el resto del empalme así que ni se nota en conjunto.

En la siguiente imagen os mostramos como el final del piecero coincide con la altura de la mesita de noche, fue importante medir bien para cortar la altura de las patas, ya que el espacio de la pared estaba muy ajustado.

Aquí os dejo una vista general del resultado del trabajo.

 

Como siempre esperamos que os guste y os inspire para futuros proyectos. Gracias por volver a visitarnos y seguirnos incondicionalmente, nos ayuda a seguir aquí.

Muy pronto otra nueva propuesta no os la perdáis.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'como hacer un cabezal con capitoné' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: