Tutorial: Como hacer plantillas de letras para pintar en cualquier superficie y que nos sean útiles para futuros trabajos.

Necesitamos:

-Alfombrilla de corte (si no la tenéis una maderita fina)

-Un bisturí giratorio 360º (los encontraréis en las tiendas para artistas o de manualidades)

-Un cutter de lineas rectas. Os muestro la imagen de ambos.

4-como-hacer-plantillas-de-letras

-Una regla de metal

-Papel de transparencia o acetato.

-impresora (laser o tinta es indiferente)

-Fuente de Microsoft Word  llamada Stencil

Paso 1:  En Word,  seleccionamos fuente Stencil, tamaño de fuente 300 y  escribimos la palabra que queremos usar para hacer la plantilla. Nosotros hemos seleccionado “HOME” y “SWEET”. Las hemos impreso en papel para ver que tal resultaban y una vez que es correcto imprimimos en la transparencia.

2-como-hacer-plantillas-de-letras

1-como-hacer-plantillas-de-letras

Con este tamaño de fuente conseguimos que las letras se impriman con una altura de 7cm que me parece la ideal para nombrar cajas de madera y estantes…pero se puede hacer al tamaño que deseéis.

8-como-hacer-plantillas-de-letras

 

Paso 2: En la bandeja de papel introducimos el papel de transparencia y lo imprimimos.

3-como-hacer-plantillas-de-letras

Paso 3: Recortamos todas las letras a la misma altura, yo he recortado a 10cm para que cuando queramos usar las mismas nos cuadren de alto y se queden rectas y entre letra y letra he dejado 0,5 cm para que se puedan añadir unas junto a otras y queden estéticas.

5-como-hacer-plantillas-de-letras

Paso 4: Con ayuda del bisturí circular vamos a ir recortando todos los trozos de tinta que hay impresos en la transparencia con el fin de dejar esos huecos para que entre la pintura.

6-como-hacer-plantillas-de-letras

Paso 5: Ya tenemos las plantillas preparadas para pintar. Hemos utilizado el papel de transfer porque podemos pintar sobre el y luego limpiar los restos de pintura para nuevas aplicaciones, con estas plantillas podremos hacer innumerables trabajos, Os aconsejo que cuando preparéis el alfabeto hagáis 2 o 3 vocales y alguna consonante como la M o N y R o L y S que tienen mucho uso en nuestro idioma.

9-como-hacer-plantillas-de-letras

7-como-hacer-plantillas-de-letras

Esperamos que os resulte útil, si  tenéis alguna duda estaremos encantados de responderos.

 

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: