17-contraventana-shabby-bebe

Contraventana Shabby Bebé

Contraventana Shabby Bebé

Hoy estoy de nuevo presentándoos un trabajo que terminé hace unos meses y que no había podido publicaros hasta ahora, como sabéis, me encanta recuperar materiales abandonados y en esta ocasión es una puesta marquesina, de listones oblicuos, que me encanta y la encontraba estupenda para este trabajo. Por supuesto detrás de ella hay un diseño muy original y también hemos utilizado, cajas de vino para todos los ornamentos, os cuento un poco. La contraventana estaba al exterior, reseca y oscura, la lijamos y suavizamos y le pusimos un cerco a todo el alrededor, vamos la enmarcamos, para evitar astillas ya que va al cuarto de una beba.

1-contraventana-shabby-bebe

El siguiente paso fue pintar los listones en un rosa maquillaje de Mary Paint, mezclamos azúcar moreno y rosa Shabby.

2-contraventana-shabby-bebe

Después pintamos el resto del marco en blanco Puro también de Mary Paint. La siguiente foto con una sola mano de pintura.

3-contraventana-shabby-bebe

En esta imagen, ya lleva dos manos.

4-contraventana-shabby-bebe

Con ayuda de unas plantillas de estarcido, que hicimos a mano, recortando papel de transferencia con un cutter,( Os dejo enlace aquí de como hacerlo), preparamos la altura, el nombre de la Beba y los años, así como dos textos, “Ya Tengo y Ya mido”, que se sujetaron con cinta de enmascarar a la medida exacta y se pintaron con la técnica de estarcir.

6-contraventana-shabby-bebe

Preparamos una leja de color madera natural de pino y se pintaron los soportes de hierro también en blanco Puro de Mary Paint.

7-contraventana-shabby-bebe

Como detalle para poner fotos de la beba, sus citas médicas o su futuro calendario escolar, se pintaron unas pinzas de madera, en los mismos colores con unos topos o lunares, que se hicieron a mano y de manera irregular. (Más artesanal) aunque también podéis hacerlos con la goma de borrar que llevan algunos lápices detrás y te quedan perfectos.

8-contraventana-shabby-bebe

Conseguimos cajas de vino de distintos tamaños y las pintamos con distintas técnicas para combinar y colgar de nuestra puerta, a la de los pañuelos, le hicimos un agujero en la superficie con una sierra de calar y se pintó con una aguada de blanco y el estarcido en maquillaje.

9-contraventana-shabby-bebe

La siguiente caja es grande de champán en ella pusimos unas rayas verticales en los laterales y el estarcido con el texto juguetes. Nuestra contraventana shabby bebé ya va tomando forma.

10-contraventana-shabby-bebe

Con una caja de vino de tres botella, realizamos una caja para los pegoletes ( Pegos, juguetes pequeños). Aquí os muestro como sujetamos las plantillas para el estarcido. En la superficie pintamos unos corazones a mano alzada.

11-contraventana-shabby-bebe

A continuación podéis verla ya terminada, en los extremos hemos colocado dos de las cintas de las cajas de vino. Una a cada lado.

12-contraventana-shabby-bebe

Se preparó otra caja para los cuentos, y es que, ¿que bebé no tiene un cuento que escuchar cada noche?. ¡¡Si no lo hacéis, es materia obligatoria!!. Mirar que divina, topos blancos sobre fondo maquillaje.

13-contraventana-shabby-bebe

Para finalizar una caja para las pinturas, y es que son muy muchas las que aparecen por todos los rincones, vamos para guardarlas todas en el mismo sitio. ¡¡Como se nota que tengo 3 niños!!

14-contraventana-shabby-bebe

A continuación os muestro el texto, de la parte inferior de la puerta, los puntos al lado de los números son para que vayan cambiando los tiradores, según van creciendo o cumpliendo años, vamos que la puerta crezca con ellos.

15-contraventana-shabby-bebe

Os estaréis preguntando que como las cuelgo a la puerta, ya que todas las cajas son de quita y pon, pues bien, en la parte trasera de cada una de ellas hay dos agujeros hechos con un taladro y dentro de ellos unos ganchos de carnicero, de los pequeñitos, que se cuelgan de los listones y nos permiten subir y bajar las cajas o cambiarlas de lugar. (Los podéis encontrar en Ikea, planos, que son mejores y más económicos).

A continuación os muestro el resultado final.

16-contraventana-shabby-bebe

Nuestra dulce contraventana Shabby Bebé ya terminada, espero que os guste y os inspire para próximos proyectos, así como también espero, que “Suni” crezca con su puerta y que cuando se vaya de casa, en un futuro, sea una de las cosas imprescindibles que llevar a su nuevo hogar.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Contraventana Shabby Bebé' has 1 comment

  1. 9 abril, 2015 @ 4:22 pm ana vizcarro

    Chulísima, encantadora, tierna… un paso a paso perfcto!!
    decorando de corazón

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: