Hace un par de semanas me escribió Menchu, una seguidora a través del formulario de contacto porque tenía una duda sobre como tapizar unas sillas que estaba restaurando, y tuvo la idea de mandarme las siguientes fotos, con el texto que sigue a continuación:

“Buenos días

Acabo de ver unos vídeos vuestros sobre como tapizar unas sillas, concretamente tapizabais unas que previamente habíais pintado en tono plata. Estoy restaurando para mi comedor unas muy parecidas pero la base no es con cinchas sino con muelles, no quisiera quitarlos porque los veo muy seguros y en buen estado, pero pienso que la manera para tapizar las sillas tendría que ser diferente a la que explicáis ya que los muelles suben hacia arriba y creo que ya no haría falta poner los cuadrados más pequeños para hacer la forma abultada central, no se si me explico, si fuerais tan amables de decirme que espumas necesitaría y más o menos como colocarlas os lo agradecería enormemente.

Os adjunto unas foto de una de las sillas, de nuevo gracias y un saludo

Carmen”

como-tapizar-silla-de-muelles-01

como-tapizar-silla-de-muelles-02

 

 

Nada Más ver el correo yo le respondí lo siguiente:

“Hola Menchu, soy Gemma, voy a tardar un poco en responderte porque te voy a mandar unas fotos de ejemplo de la tapicería para que lo veas claro, pero te adelanto que esas sillas llevaban un tejido de crin sobre los muelles con la forma de la silla, que se rellenan con trozos de tejido y se le va dando forma al relleno y que las tuyas no llevan,  no se si lo has retirado tu y lo puedes recuperar, pero en breve te mando un ejemplo.”

Por supuesto tuve que llamar a Rafael, mi tapicero porque yo no tenía ningún ejemplo para enviarle y le respondí:

“Hola Menchu, ya tengo la respuesta a tu cuestión, lamentablemente no te puedo mandar fotos porque ese tipo de muelle ya está en extinción, así que me parece una idea estupenda que lo conserves. 
Si no tuvieses el esparto que llevaba, lo que debes hacer es poner sobre los muelles una loneta bien fuerte, y sobre ella una esponja de 6 cm de ancha y de densidad unos 30 kg. para que la silla te quede bien cómoda. La loneta evita que los muelles te rompan la esponja. Después de la esponja ya puedes entelar.
Por otro lado he visto que le estas dando un color crema, me gustaría que pasaras por este link y veas un acabado para tus sillas.

Restaurar una silla vintage
Un saludo
Gemma Ruiz”

Ella enseguida me respondió:

“Mil gracias gemma!!! me paso por ese link!!

En tareas pendientes, tengo mandarle un mail para preguntarle como han quedado las sillas y si nos puede enviar unas fotos para que veáis el resultado. Pero si os encontráis con unas de este estilo, ya sabéis que tenéis que hacer.

 

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: