5 pasos acabado perfecto muebles de cocina

5 Pasos para Pintar los muebles de cocina

5 Pasos para Pintar los muebles de cocina5 pasos acabado perfecto muebles de cocina

Una vez que hemos tomado la decisión de que queremos Pintar los muebles de cocina, es importante conocer los pasos que debemos dar para que nos queden impecables.

Son pasos imprescindibles que nos darán un resultado profesional que perdure mucho tiempo.

Es muy importante que los productos y brochas o rodillos que utilicemos sean de alta calidad.

Vamos a necesitar una superficie plana donde colocar las puertas para pintarlas y un Bote donde vamos a poner todos los herrajes, bisagras, tornillos y tiradores, que luego reutilizaremos o bien podemos elegir unos nuevos.

Paso 1: Desengrasar todas las superficies que vamos a pintar.

Cualquier superficie a pintar debe estar limpia de grasa. Sacamos las puertas de los armarios para acceder bien a todas las zonas donde la grasa se acumula y que son de difícil acceso cuando están puestas. Como vamos a pintar después, podéis utilizar cualquier producto del mercado ya que no importa que deteriore el brillo o la pintura actual.

Paso 2: Aplicar una imprimación selladora.

La imprimación sirve para facilitar la adherencia de la pintura a la superficie que vamos a pintar, en las cocinas, los muebles sufren muchos productos y no nos gustaría que después del trabajo realizado, la pintura comenzara a levantarse o desgastarse. Si nuestras puertas tienen un acabado brillante, es aconsejable aplicar la lija antes de la imprimación, pero sin necesidad de retirar la pintura existente, sólo el brillo final.

Paso 3: Pintar con un Esmalte Sintético o acrílico.

Por sus características, el esmalte sintético es el más duradero. En esta habitación de la casa, los fabricantes de pintura nos aconsejan los productos al disolvente porque son los que nos van a garantizar un resultado mas duradero y son los que mejor resisten los productos abrasivos de limpieza, no absorben tanta luz y evitan que la pintura cambie de color con el tiempo. Si la tenéis al alcance el esmalte de Mary Paint, es al agua y también podéis usarla en la cocina, ya que no amarillea y resiste igual los productos de limpieza, además este nuevo producto ya contiene por su tecnología, una imprimación lo que os ahorraría el segundo paso mencionado. Os dejo ejemplo de una puerta de una cocina con Mary Paint.

Como Pintar armarios de cocina

Con dos capas de pintura bien extendida, es suficiente para conseguir el color deseado, si es blanco harán falta tres capas.

Paso 4: Lijar entre las capas de pintura.

Tanto si elegimos pintar con brocha, como con rodillo o pistola, es muy importante pasar una fina mano de lija a la imprimación y después a la pintura entre capas.

Con una lija de esponja de grano 180 o 140, retiramos todas las impurezas de la pintura, así como algún pelo que el rodillo haya podido dejar o el polvo que se haya acumulado durante el secado.

Paso 5: Utilizar un Protector Final.

Ya hemos llegado al final de nuestro trabajo y sólo nos queda protegerlo. Elegir el acabado final del mueble, mate, satinado o brillo en el protector final y aplicar una fina capa de un producto que absorba la luz lo menos posible y que sea resistente.

Por supuesto durante 72 horas sería aconsejable no cocinar.

Si habéis pintado vuestra cocina, nos encantaría verla, podéis enviarnos fotos a través del formulario de contacto y ayudar a otros con vuestros resultados.

Esperamos ayudaros a hacer un trabajo estupendo y  vuestros comentarios, y gracias por visitarnos.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'5 Pasos para Pintar los muebles de cocina' has 23 comments

  1. 16 septiembre, 2016 @ 2:05 pm Maria Dolores Ortega Sanchez

    Hola, estoy pensando en pintar los muebles de mi cocina. He estado mirando pinturas y me dicen que con pintura a la tiza quedan bien. No se si esta pintura es la mas adecuada. OS agradecería que me orientaseis. Por favor me gustaría saber donde puedo ver carta de colores de Mary paint y donde la puedo comprar. Me da mas confíanza porque he visto en vuestras fotos los resultados y también que sois expertos en este tema. Un saludo y gracias

    Reply

    • 17 septiembre, 2016 @ 7:41 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Maria Dolores, los muebles de cocina NO se pueden pintar con pintura a la tiza, es una pintura a base de yesos y se cuartea con las dilataciones y contracciones del frio y calor además de su acabado tosco. Mary Paint, es un esmalte al agua profesional, que es lo adecuado para pintar muebles de uso doméstico además es antialérgico y sirve para cocinas, habitaciones infantiles, etc. puedes ver la carta en su web http://www.marypaint.com

      Reply

      • 17 septiembre, 2016 @ 10:53 pm Maria Dolores Ortega Sanchez

        Muchas gracias. Tenéis tienda física donde pueda ver los colores? Es que no es lo mismo verlos a través del ordenador y en Foto. Me gustaría ademas de ver color, ver si hay botes más grandes ya que necesitare bastante. Me encantaría visitar la tienda si la tenéis. Mil gracias

        Reply

  2. 9 abril, 2016 @ 9:28 am adriana

    me encanta todas las ideas de este sitio

    Reply

  3. 8 septiembre, 2015 @ 11:05 am Montse

    Tengo una cocina de melamina y desearia pintarla en blanco c.rudo de estilo provenzal, debido a un set en la melamina debido a exposicion calor.

    Reply

  4. 23 abril, 2015 @ 9:42 am 5 PASOS PARA PINTAR LOS MUEBLES DE COCINA | Decoración e interiores

    […] de tu cocina tienen un aspecto antiguo? ¿Quieres renovarlos pero sin tener que hacer obras?  Hoy El Taller de lo Antiguo nos propone 5 pasos para renovar la cocina solo pintando los muebles. Es importante seguirlos al […]

    Reply

  5. 21 febrero, 2015 @ 10:35 am Mercè Caballero

    Estaba buscando ideas para renovar mi cocina y he encontrado vuestra web, me parece super interesante. A ver si podéis aconsejarme: tengo la cocina con muebles de roble y las puertas ya empiezan a mostrar los estragos del tiempo. Como tienen una moldura, había pensado actualizarlas parcialmente. Mi idea era dejar la parte central en su color original (eso sí, después de hacer una buena limpieza y aplicando barniz o algo parecido), y la parte de la moldura hacer un decapacado con color azul de fondo y blanco. ¿Creéis que la combinación quedaría bien? ¿O mejor pintar toda la puerta igual? ¿Qué materiales me aconsejáis? Gracias por adelantado!!!

    Reply

    • 21 febrero, 2015 @ 10:40 am El Taller de lo Antiguo

      Creo que puedes empezar parcialmente y si ves que el cambio no es el que deseas o no lo ves tan significativo, pintar el interior de las puertas, la combinación nos parece muy acertada el azul con decapé blanco queda muy bonito.

      Reply

  6. 8 octubre, 2014 @ 4:30 pm juani

    hola tengo una cocina con muebles de madera ya un poco antigua me gustaria cambiarla ,he pensado en pintarla en blanco y luego envejecerla pero tengo algunas dudas con el envejecido . he envejecido algunos muebles ,pero lo hice con cera de ebanista y quedaron bien ,me gustaria que me aconsejara para envejecer la cocina que debo comprar por favor necesito su consejo.Gracias

    Reply

    • 9 octubre, 2014 @ 8:07 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Juani, verás, una vez pintada la cocina, como estamos hablando de una zona que soporta grasa y cuyos muebles necesitan soportar productos de limpieza que la retiren, por lo que la pátina con cera se perdería en la primera limpieza general, considero que deberías aplicar primero una pintura que no amarillee, ya que has elegido el blanco y luego yo aplicaría una pátina preparada con barniz de color nogal sintético y aceite de linaza, a partes iguales, con un trapo vas dando el efecto en las zonas donde consideres y con otro trapo limpio y mojado en aguarrás, vas retirando excesos, hasta que consigas el efecto envejecido deseado, elige un barniz mate si la pintura que has usado es mate, en brillo si eliges brillo, etc y cuando termines, comprueba el efecto y ya está no necesitarías proteger.

      Reply

      • 21 abril, 2016 @ 10:09 pm Francisco García

        Buenas tardes, tengo una cocina con muebles de madera de roble (las puertas en madera maciza y los paños en aglomerado y chapa de roble) DECAPADA EN BLANCO. el caso es que ya se nota que han cogido brillo y me gustaría repintarla para dejarla como al principio, pero no se como hacerlo, me podrían aconsejar? Muchas gracias

        Reply

        • 22 abril, 2016 @ 7:04 am El Taller de lo Antiguo

          Hola Francisco, utiliza el blanco puro de Mary Paint directamente sobre lo que tienes ahora, solo tienes que limpiar bien de grasa los armarios, pasar una lija de grano medio para rayar el brillo y directamente cubres con la pintura a brocha o rodillo, se quedan divinas.

          Reply

          • 23 abril, 2016 @ 5:31 pm Francisco García

            Hola, no se tu nombre, muchas gracias por el tiempo que te has tomado en contestarme . un saludo.

  7. 5 septiembre, 2014 @ 4:36 am Hola mi nombre es alexandra

    Hola me escanta esto boy a probar y quiero k mi cocina quede expetacular, ya empecé a lijar toda las puerta de los gabinete. Boy a tomar foto de un antes y un después. Y quiero que me diga como es eso de sintetico que no entiendo mucho? Gracias

    Reply

    • 5 septiembre, 2014 @ 7:24 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Alexandra, los esmaltes sintéticos, son aquellos que para limpiar sus útiles, necesitas aguarrás, los acrílicos, se limpian con agua. Generalmente, los sintéticos tienen más resistencia a los productos de limpieza. Espero haberme explicado bien. Un abrazo. Gemma Ruiz

      Reply

  8. 10 marzo, 2014 @ 9:36 am rosa

    He leido que tras la ultima capa de esmalte sintetico dais tambien un protector. ¿Esto es algun barniz ? ¿o es otro producto diferente? Gracias.

    Reply

    • 10 marzo, 2014 @ 7:15 pm El Taller de lo Antiguo

      Hola Rosa, el protector final se aplica generalmente en muebles blancos para evitar que la luz los amarillee, lo puedes omitir porque el esmalte sintético resiste productos de limpieza, pero si deseas darle brillo al mueble con un barniz protector puedes hacerlo.

      Reply

  9. 26 agosto, 2013 @ 12:39 am Clara

    K marca de pintura usa para las puertas de la cocina.Gracias.

    Reply

    • 26 agosto, 2013 @ 6:40 am El taller de lo antiguo

      Hola Clara, mi proveedor de pinturas es Pinturas Aldeguer, en Elche, ellos trabajan con Montó, y la pintura es esmalte sintético mate, es decir, al disolvente. En cualquier tienda de fabricación de pinturas puedes adquirir este esmalte, es importante que lo fabriquen para tí a partir de la carta de colores Ral o cualquier otra, ya que si te falta producto, puedes comprar la mezcla idéntica a la anterior.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: