El siguiente trabajo que estamos realizando es el que me trae hoy a esta entrada que por supuesto espero que os ayude, a los aventureros de la pintura y restauración o a solicitar nuestros servicios.

A continuación os muestro la foto de la cocina que vamos a pintar y a la que le vamos a cambiar el color. Es una cocina lacada en blanco, las puertas son de DM, no de madera maciza, así que vamos a procurarle una acabado mas acorde a los nuevos gustos de su propietaria.

Como se puede ver en la foto la campana de extracción sufrió una quemadura y es por ello que vamos a darle un cambio importante, ya que está estropeada.

COMO-PINTAR-ARMARIOS-DE-COCINA-01

En esta siguiente foto se ven los bajos de la bancada de granito, como veis falta un cajón que es el que tengo en mi poder para hacer la muestra, que os enseño a continuación y así irá el resto de la cocina. La cenefa de la pared es adhesiva así que la vamos a retirar y es posible que pongamos otra o no.

Vamos a cambiar el color de la misma, hemos elegido un color maquillaje y mate a elección de su propietaria, que estaba ya cansada del brillo y que al ser mate, se limpian mejor y no quedan huellas en las puertas. Hay que ser muy prácticas en estas cosas ya que lo que pretendemos es que queden bonitas y nos den poco trabajo a la hora de conservarlas.

 

COMO-PINTAR-ARMARIOS-DE-COCINA-02

Como se muestra en la foto, es una cocina en L, los tiradores son pomos, lo primero que hay que a hacer después de decidir el color, es elegir el tirador que vamos a poner, en este caso cambiaremos el pomo por uno en forma de asa, por lo que vamos a masillar todos los agujeros de los cajones, el que hay en las puertas no lo tocamos puesto que nos vale de entrada para una de asas del nuevo tirador  y nos permite respetar la misma altura en todas las puertas.

En la siguiente foto se ve la zona de comedor, es una cocina que recibe mucha luz.

¡¡Bien, pues manos a la obra!!  Vamos a necesitar:

*una lijadora automática y lijas de agua de grano 120 o 140

*imprimación selladora blanca, pero os recuerdo que se puede teñir con cualquier color de la carta de pantone NCS o similar, en nuestro caso es blanca porque vamos a buscar en el decapé el tono blanco de fondo.

*la pintura del color elegido, por supuesto en esmalte acrílico de Mary Paint en color Rosa Shabby,  ya que tiene que soportar la limpieza de la grasa, que con el tiempo se acumula en los armarios y algunos fabricantes de pintura no te garantizan que amarillee, La Mary Paint no amarillea  con el tiempo.

*Rodillo de pelo corto para lacar y brochas.

COMO-PINTAR-ARMARIOS-DE-COCINA-03

Primero: Masillamos los agujeros de los tiradores.

Segundo: Pasamos una mano de lijadora automática con el fin de facilitar el agarre de la imprimación a la madera, no es necesario eliminar la pintura anterior.

Tercero: aplicamos la imprimación a rodillo, es más rápido, ya que no buscamos veta de madera. Aplicaremos una mano.

Cuarto: Pasamos lija de agua seca  a la imprimación para dejar la superficie lisa.

Quinto: Vamos a aplicar la pintura a color que hemos elegido. En la foto siguiente ya se han dado dos manos de pintura y está en el proceso de secado de la segunda mano.

COMO-PINTAR-ARMARIOS-DE-COCINA-04

Sexto: Pasamos una lija suave por toda la superficie de la puerta y después como queremos decapar los bordes y las molduras y adornos de la puerta, insistiremos en esas zonas, con mucho cuidado de no dañar el resto de la pintura.

En la siguiente foto se aprecia como va apareciendo el color blanco de la imprimación que le hemos dado de base.

COMO-PINTAR-ARMARIOS-DE-COCINA-06Séptimo: una vez acabada la puerta, perforamos los orificios de los tiradores.

Y aquí tenéis el acabado final del cajón. Es otro totalmente diferente.

Evidentemente, el trabajo no ha hecho más que empezar, en breve os pondré las fotos de la cocina terminada.

Antes de terminar me gustaría deciros, que el interior de la puerta también debéis de pintarla, así como las molduras y todos los frentes de la cocina, en nuestro caso el interior de los armarios es lo único que no vamos a pintar puesto que son blancos y están en muy buen estado.

Si te ha gustado nuestro trabajo pincha en me gusta o déjanos tu opinión, consulta, etc, nos encanta recibirlas. Muchísimas gracias.

 

 

 

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: