Transferencia en madera con spray como transferir sobre madera con barniz en spray

Transferencia en madera con spray

Como ya sabéis, la transferencia es uno de los trabajos que más me gusta realizar y voy adaptando las técnicas que conozco a mis necesidades.

En ocasiones me habéis preguntado como hacer un transfers sin que se noten los cercos del producto en las maderas cuando lo que queremos transferir son textos.

Hoy vamos a ver como lo realizamos y con qué producto.

Utilizamos un barniz en spray sintético mate, es el mismo que usamos para los tejidos.

A mi particularmente me gusta este que es muy económico y no mancha ni la tela ni la madera.

Para la transferencia en madera con spray, he pintado con azul vintage de Mary Paint, mezclado con gris paris, para obtener el azul de nuestro logo, ya que irá en la fachada de nuestro showroom.

 

 

A continuación hemos cogido una impresión de toner en espejo, para este trabajo, debemos de imprimir en calidad alta, ya que aporta a las impresiones mucha más carga de tóner.

Con el barniz, sobre la parte donde está la tinta, aplicamos el producto, desde unos 25 cm de distancia y no ponemos mucho. Solo un poquito y esperamos hasta que veamos que el tóner se humedece y comienza a brillar.

Una vez que brilla, posicionamos el papel con el texto sobre el soporte y con ayuda de una cuchara, frotamos sobre la superficie para ayudar al tóner a que se transfiera al soporte.

Si ponemos mucha cantidad la tinta se corre y si ponemos poca no se transfiere, así que hay que practicar un poco hasta cogerle el puntillo a la cantidad.

Una vez posicionamos, podemos ir levantando y ver si nos transfiere o no. Es mejor que nos falte ya que podemos añadir producto.

aquí vemos como el Ocho, al llevar mas producto se marca mejor.

Con cuidado retiramos del todo el papel, como véis al “º” todavía le queda tinta en el papel, podríamos poner mas producto en la fotocopia y seguir frotando.

Una vez retirado el papel, protegemos la transferencia con el mismo spray.

Y ya tenemos listo el cartel.

Y aquí lo vemos puesto, junto con nuestro carteles del taller, terminando de decorar nuestra fachada del Showroom.

Como siempre esperamos que os inspire para proximos proyecto y ya sabéis que si tenéis alguna duda, estaremos encantados de resolverla.

Si queréis ver como lo hacemos sobre telas, pinchar aquí TRANSFERS SOBRE TELA

Gracias por visitarnos como cada semana, y compartir con vuestros amigos nuestros post.

Hasta el siguiente…

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Transferencia en madera con spray como transferir sobre madera con barniz en spray' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: