Transfers con Barniz en spray
Hola a Tod@s, hoy volvemos con un tutorial de transfers, esta vez, una transferencia rapidita, y es que los cursos comienzan el próximo jueves y no veo el momento de terminar con todo antes de que vengáis de nuevo al taller, conozcáis el nuevo espacio de trabajo y quiero que lo veáis bonito, ¡¡dentro de lo que cabe claro!! Ya sabéis que me gusta que todo sea artesanal y si es posible hacerlo yo.
Pues bien, el número de nuestro local es el 87, y está en una chapa de metal además pintada del color de la fachada y no se ve, por tanto, necesitábamos un cartel nuevo que va encima de la puerta.
Para este trabajo necesitamos los siguientes materiales:
1.- Impresión de Tóner o laser o fotocopia, en papel de folio normal.
2.- Barniz Mate en Spray Sintético
3.- Una cucharilla de café
4.- Pintura para el fondo.
Hemos pintado de éste color azul náutico, algunas partes de la fachada y encima de la puerta vamos a colocar la siguiente madera.
La hemos pintado a rodillo con esmalte al agua de Mary paint.
En esta imagen os muestro el barniz que hemos utilizado, ¡Ojo! es sintético así que mascarilla para usarlo, que no cuesta nada ponérsela.
A continuación os muestro la fotocopia en espejo. Si queréis ver como hacer una imagen espejo pinchar aquí.
Vamos a ir paso a paso:
Primero: Marcamos en la madera donde queremos que quede la transferencia y preparamos cinta de enmascarar.
Segundo: Vaporizamos sobre la hoja por la parte del tóner con el barniz, la cantidad justa, que no chorree pero que cubra todo el tóner. Vamos a esperar unos 30 o 40 segundos hasta que el barniz sintético remueva el polvo de tóner, si miráis al trasluz veréis que el producto brilla más como si absorbiese más cantidad de barniz.
Tercero: Colocamos sobre la madera y sujetamos con cinta de carrocero. Acto seguido con ayuda de la cuchara vamos frotando por todo el dibujo para facilitar la transferencia de la imagen.
A continuación levantamos despacio para ver como va quedando el resultado. Aquí os muestro el 7, en la parte superior tiene poco tóner, podríamos bajar y seguir transfiriendo, a mí me gusta así para lo que pretendo.
Aquí podéis ver el 8, es más nítido, es debido a que lleva menos barniz, podríamos decir que el justo, pero es muy difícil afinar por igual en toda la impresión.
Aquí podemos ver el resto de la transferencia. Cuanto más frotemos más color damos al dibujo.
Una vez terminado el transfers, el siguiente paso es proteger, yo lo hago con el mismo barniz mate. Pero por supuesto antes de proteger podríamos darle color con pintura, recordar esta técnica que resulta muy práctica para quitarse el engorroso papel de calco de muchos trabajos de pintura a mano alzada.
A continuación os muestro el resultado final, de nuestro transfers con barniz en spray, ya sólo me queda ponerlo sobre la puerta del taller que espero hacerlo hoy y os pondré la foto al final.
Esperamos que os inspire para próximos proyectos y recordar que podemos aplicar la misma técnica sobre tejidos, lienzos, el baby del cole, las mantelerías, las toallas, las tapicerías de nuestras sillas, vamos que esperamos abrir la creatividad de vuestras mentes y lo practiquéis en futuros trabajos.
Para ver todos nuestros tutoriales de transfers en muebles, tejidos cristal… os dejo el siguiente enlace.
Buenos días, me gustaría saber si también se puede utilizar esta técnica con spray con imágenes a color. Y para proteger la tela una vez hecho el transfer también le añades el spray y luego planchas del revés? o con qué lo proteges? Muchas Gracias por tu tutorial me ha encantado y se abre un uevo abanico de ideas.
En color no sirve porque necesita mucha carga de toner y los rojos se vuelven rosa y etc.
Mil gracias Gema por tus estupendas explicaciones ! Ahi voy a probarlo!,
Buen tutorial, muchas gracias, tomo nota. Como bien dices abre muchas puertas a la imaginación. Solo una pregunta si lo hacemos en tela, cuando se lave no se marchara??
No Mar, no se mancha, en tela lo proteges igual lo planchas por el revés cuando esté seco y ya puede ir a la lavadora y todo.