Transfers en tela en cinco minutos, ¡¡Sí!! como lo oís, solo ese tiempo para transferir cualquier imagen a un tejido y dejar volar nuestra imaginación.

 

Gracias a nuestro grupo de Facebook que lo compartimos todo y a una de nuestras participantes Maria de mis Cositas , (que tiene una preciosa tienda en Palma de Mallorca que visitar sweet things) que nos proporcionó esta técnica que aplica y que nos encanta, os dejamos este Tutorial que me estáis demandando y la verdad es que ya tocaba, me falta tiempo para todo, pero con paciencia y un hueco libre, os dejo hoy, por fin, toda la información.

 

Antes de ponernos manos a la obra quería mostraros algunos ejemplos de tejidos con imágenes transferidas y haceros  la “boca agua” porque llega el verano y apetece armonizar nuestro hogar con nuevas frases, colores y detalles. Veamos algunas de ellas…

1-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

2-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

3-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

4-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

5-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

6-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

7-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

8-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

¿Os gusta el Resultado? Bien, pues manos a la obra con el TUTORIAL DE TRANSFERS EN TELA EN CINCO MINUTOS.

 

Necesitamos:

 

-Una imagen en fotocopia o impresa con tóner o láser, en espejo. (la impresión en chorro de tinta no funciona porque la tinta se difumina)

 

-Barniz sintético mate incoloro en Spray (OJO!! que no lleve aceite para que el tejido no se manche)

 

-Una cuchara pequeña

 

-Cinta de Carrocero o de enmascarar.

 

-Trozo de tela, Cuanto mas pequeña es la trama, evidentemente mejor definido saldrá el dibujo, si elegís una trama gruesa os recomiendo elegir un dibujo grande que necesite menos resolución.

 

Primer Paso: Hemos impreso en papel blanco una imagen que nos ha gustado y la hemos hecho especular. Para saber como hacer las imágenes espejo pinchar aquí.

9-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

Aquí os muestro el barniz que hemos usado para transferir. Lo compramos en Leroy Merlin, pero cualquiera de las mismas condiciones os puede servir.

 

10-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

Segundo Paso:  Pulverizamos el barniz en spray sobre la fotocopia de la imagen, por la parte donde está el tóner y esperamos medio minuto a que el polvo de Tóner absorba el barniz.

 

Tercer Paso: Colocamos la fotocopia sobre la tela, y la sujetamos con cinta de carrocero o de enmascarar rápidamente para que el barniz se quede en el tejido.

 

11-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

Cuarto Paso: Con ayuda de la cuchara vamos pasando la parte curva sobre el papel para que todo el barniz pase a la tela.

 

12-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

Quinto Paso: Durante el proceso podemos levantar un poco el papel, para ver como queda el resultado, si está muy flojo podemos insistir un poco más con la cuchara.

 

A continuación os dejo las pruebas que hicieron durante el curso.

 

En la siguiente foto, podéis ver como el Love, está emborronado, esto es debido a que la fotocopia llevaba mucho barniz. En el siguiente transfers, ha puesto menos barniz y ya vemos como le ha quedado bien la imagen.  En el mismo trozo de tela ha ido practicando hasta elegir imágenes con mas dificultad que como veis ya le han quedado perfectas.

 

13-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

Aquí os muestro como les ha quedado a los alumnos del curso la imagen que os mostraba al principio del post, en especular. Como veis Los Transfers en Tela en cinco minutos son así de sencillos y reales.

 

14-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

Este es otro ejemplo que todavía lleva mayor dificultad y que las alumnas al terminar el taller dominaron a la perfección.

 

15-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

Otra imagen del “Love” ya en condiciones.

16-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

Sexto Paso: Aplicamos la plancha por el revés del tejido para fijar la imagen, a baja temperatura, vamos una planchadita, nada de dejarla sobre la tela. De ésta forma podéis lavar el tejido sin perder la transferencia.  Y ya está!! Transfers en tela en cinco minutos.

 

Estos dos cojines son ejemplos realizados en el taller, en un tejido de trama más gruesa, una loneta, para ver el efecto de terminación.

 

17-Transfers-en-tela-en-cinco-minutos

 

¡¡ES GENIAL!! Con un poco de práctica en casa podéis conseguir estupendos resultados que por supuesto nos gustaría ver. Si preparáis algún trabajito con esta técnica no dudéis en subirlo a nuestro grupo de facebook “Restaura con el Taller de lo Antiguo” estamos deseando ver los resultados.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: