Buenos días hoy os dejamos un trabajo de tapicería económico y original para aquellos que buscáis dar otro toque a alguna silla que os encante. Para esta ocasión hemos elegido una preciosa silla de madera antigua muy oscura.

Venía tapizada con anea en muy malas condiciones, así que hemos pretendido dar un toque diferente y muy luminoso.

1-tapizar-con-cincha-vista

Como se aprecia en la foto, la hemos pintado directamente sobre el acabado que tenía con Mary Paint en Rojo Toscana, es un color traslúcido que absorbe el tono de la madera que tiene debajo, por lo que con nuestra madera muestra este rojo oscuro pero vivo. Aquí la primera mano de pintura.

2-tapizar-con-cincha-vista

Aquí os mostramos la silla con dos manos de color, por cierto la pintó estupendamente una compañera del taller Ruth, y le quedó divina, era la primera silla que pintaba.

Como se aprecia en la silla, hemos cubierto con color toda la madera, incluida la de la estructura para la tapicería pues la idea es que se vea.

3-tapizar-con-cincha-vista

A continuación os muestro el Yute con el que la vamos a tapizar, es rígido y no cede y lleva un pespunte decorativo en rojo.

Para este tapizado necesitamos:

  • Cincha de Yute
  • Tijeras gruesas
  • Grapadora manual
  • Tenaza de tapicería para tensar. (o un alicate que no corte)

 

4-tapizar-con-cincha-vista

 

Acto seguido calculamos cuantas cinchas caben en el total del asiento, tenemos que dejar toda la superficie cubierta para que sea cómoda y rígida.

Una vez calculado procedemos a grapar por la parte inferior, entrelazando las cinchas para dar más resistencia al tapizado. El resultado sería el siguiente: cuatro cinchas de ancho y cuatro, de fondo, como nota os diré, que las cinchas no se pueden montar unas sobre otras, ya que si no se arrugan y no nos dejan tensarlas.

5-tapizar-con-cincha-vista

A continuación os muestro la madera de la silla. sobre la pintura se aplicó cera de patinar nogal también de Mary Paint, para darle una ligera pátina antigua.

6-tapizar-con-cincha-vista

Aquí os muestro a nuestra protagonista. Ha quedado divina, a ver quién se la lleva a su casa. Igual hacemos una rifa de Navidad.

7-tapizar-con-cincha-vista

Aquí os la muestro acompañando otras que también hemos pintado en el taller, verdad que queda monísima la mesa con distintas sillas en distintos colores.

8-tapizar-con-cincha-vista

Como siempre esperamos que os haya gustado y os inspire para próximos proyectos y no olvidar que tapizar con cincha vista puede ser también una opción económica y muy vistosa.

Si queréis ver todos nuestros artículos de Tapicería pinchar aquí

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: