Pintamos una silla de azul

Os muestro como hemos restaurado unas sillas de color azul. Tenemos dos sillas iguales. En primer lugar quiero que veáis en qué estado se encontraba la silla. Era de madera muy oscura, los asientos están muy gastados y la esponja del interior se deshace. Tal y como os expliqué en platear unas sillas, lo primero que tenemos que hacer es retirar todo el asiento. Después tenemos que encolar la silla, para reforzarla y reparar así la estructura.

PINTAMOS-UNA-SILLA-AZUL-1

Aquí podéis ver la silla una vez que le hemos vaciado el asiento. En ésta foto está blanca porque le hemos aplicado una imprimación para conseguir que la pintura se adhiera bien a la superficie anterior, previamente hemos lijado la silla.

PINTAMOS-UNA-SILLA-AZUL-2

A la imprimación blanca le hemos dado una pasada de lija fina para dejar la superficie lo mas lisa posible para aplicar la pintura.

PINTAMOS-UNA-SILLA-AZUL-3

En la foto de arriba os muestro como ha quedado con una mano de pintura. Después de volver a lijar la pintura azul hemos vuelto a pintarla de nuevo, tal y como veis a continuación el acabado de la pintura es ya muy neutro.PINTAMOS-UNA-SILLA-AZUL-4

Después hemos procedido a reconstruir el asiento, a continuación os muestro la tela que hemos elegido para éstas sillas. Antes de ponerles el tejido les he dado una mano de protector de pintura, de Les Decoratives para que no se rallen.PINTAMOS-UNA-SILLA-AZUL-5

En la siguiente foto podéis ver como queda el acabado un poco satinado en el azul que hemos elegido y también el asiento ya reconstruido con la tela.

PINTAMOS-UNA-SILLA-AZUL-6

A juego con el tejido, hemos elegido un galón de color crema que hemos pegado con la pistola de silicona caliente para tapar todas las grapas del entelado. Si queréis ver un vídeo de como se entela una silla pinchar aquí.PINTAMOS-UNA-SILLA-AZUL-7Este es el aspecto de la silla terminada. Se queda nueva y además es una recuperación muy sencilla que podéis hacer vosotros mismos.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintamos una silla de azul' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: