Tapizar un taburete Marinero

Hoy vamos a tapizar un taburete al que pretendemos darle un aire veraniego y marinero, vamos a ir paso a paso porque le hemos hecho dos variantes en su terminación, en primer lugar hemos cerrado los picos en V y en lugar de tachuelas o un vivo de terminación le hemos puesto soga de algodón en color crema.

Así es como llegó al taller. Le dimos una lijadita y una mano de tinte y cera y nos pusimos a trabajar con el tapizado.1-Tapizar-un-taburete-Marinero

Paso 1: Con esponja de 3,5 cm de espesor le hicimos el patrón al taburete para que quedara mullido y blandito. Para ello la colocamos sobre el asiento y con un rotulador por la parte inferior marcamos la forma del asiento, luego recortamos por la marca hecha.

2-Tapizar-un-taburete-Marinero

Paso 2: Con una esponja de tapizar de 1,5 cm de espesor comenzamos a sujetar la esponja anterior al taburete, usando la grapadora manual. Luego con ayuda de un cutter cortamos el exceso de esponja sobrante.

3-Tapizar-un-taburete-Marinero

Paso 3: Colocamos la tela sobre la esponja y grapamos para que no se mueva con una grapa en los cuatro lados del taburete, justo debajo de donde acaba la esponja. Después vamos grapando hasta llegar a las esquinas. y dejamos éstas sin grapar.

4-Tapizar-un-taburete-Marinero

Paso 4: Para cerrar las esquinas hemos realizado un pliego en “V” de la parte superior de la esquina hasta la inferior donde acaba la esponja con el fin de que quede como os mostramos en la foto. Una V en el pliegue. Hemos repetido la operación en las cuatro esquinas, y hemos sujetado con grapas.

5-Tapizar-un-taburete-Marinero

Paso 5: A continuación vamos a cortar el tejido a unos tres centímetros de las grapas pues pretendemos hacer un dobladillo hacia dentro.

6-Tapizar-un-taburete-Marinero

Paso 6: Doblamos la tela hacia dentro para esconder el final y hacemos otra doblez de terminación. Fijamos con una grapa.

7-Tapizar-un-taburete-Marinero

De la misma forma hemos continuado hasta la otra esquina, hemos tenido la precaución en nuestro caso de casar las listas de la tela, para que quedara perfecta, se complica un poco pero no mucho.

8-Tapizar-un-taburete-Marinero

Continuamos grapando hasta las esquinas, que volvemos a dejarlas para el final.

9-Tapizar-un-taburete-Marinero

Paso 7: Para cerrar y terminar de tapizar el taburete, llevamos el dobladillo hasta la esquina.

10-Tapizar-un-taburete-Marinero

La propia “V” que hicimos de cierre de esquina nos da la terminación de la misma, para hacer el dobladillo en la esquina, presentamos el tejido y doblamos hacia arriba para ver como queda y cuanta tela nos sobra.

11-Tapizar-un-taburete-Marinero

Paso 8: Recortamos la tela sobrante de la esquina, para poder remeter el dobladillo.

12-Tapizar-un-taburete-Marinero

Y grapamos a ambos lados del mismo para sujetarlo. Quedando la esquina de nuestro taburete como os muestro en la foto siguiente.

13-Tapizar-un-taburete-Marinero

Si observáis las grapas, están en la parte central del dobladillo, pues vamos a cubrirlas con la soga de algodón.

Paso 9: Cogemos la soga de algodón y realizamos un nudo en el extremos de la misma que pegamos con silicona caliente en una esquina, a continuación vamos a ir haciendo nudos en la soga, para que queden parejos en las zonas donde queremos que se queden. Como os mostramos en la foto, queda un nudo en cada esquina y otro en el centro de cada lado, vamos uniendo la soga al tejido con la pistola de silicona, preocupándonos de cubrir las grapas. Si alguna de ellas se viera, deberéis rectificarla antes de seguir.

14-Tapizar-un-taburete-Marinero

En la siguiente imagen os muestro mas de cerca como se van cubriendo las grapas.

15-Tapizar-un-taburete-Marinero

A continuación os muestro el taburete terminado. De lo más marinero.

16-Tapizar-un-taburete-Marinero

y aquí podéis ver con mas detalle como queda el resultado de las esquinas tan originales que le hemos puesto.

17-Tapizar-un-taburete-Marinero

Si no recordáis como vino os muestro el antes y después del mismo. ¡Menudo Cambio!

Nos encanta.

18-portada-tapizar-un-taburete-marinero

Esperamos que os haya gustado y nos lo hagáis saber y que lo tengáis en cuenta para próximos cambios de vuestro hogar.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Tapizar un taburete Marinero' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: