Pintura Decorativa con stencil.
Hoy os mostramos un nuevo proyecto en esta ocasión hemos dado un cambio completo a un dormitorio, solamente con pintura y plantillas de stencil, os mostramos los muebles en origen.
Esta era la cómoda, muy desfasada en madera oscura. Con sobre de mármol blanco.
Este es el cabezal, que lo hemos sustituido por otro del taller con más gracia para la ocasión.
Aquí la mesita de noche, son dos.
Aquí el cabezal sustituto, que llegó al taller recién encontrado en el contenedor. Estaba impecable.
Como sabéis me encanta la combinación de Gris y blanco. Hemos elegido como pintura esmalte al agua de la firma Mary Paint, porque no necesita lijar, ni imprimar, pero es un producto de uso doméstico y no una pintura de tiza, que para estos trabajos no es adecuada. Los colores han sido el Gris Topo que es un gris pardo y el piedra natural que es un blanco arenoso ideal para este gris.
Como primer paso hemos limpiado con aguarrás desengrasante toda la superficie del mueble y con una lija de grano medio de esponja hemos matado el brillo del barniz que llevaba la pieza. Limpiamos el polvo de la lija y ya a pintar.
Hemos pintado la estructura en gris topo y los cajones en piedra natural. Tanto las mesitas como la cómoda.
Una vez seca la pintura blanca, con brocha seca y un poco de gris hemos pincelado las molduras de los cajones algo sucio y desigual, quedando este efecto que se ve a continuación.
Para decorar los cajones hemos elegido dos plantillas de embossing de texto manuscrito en dos tamaños, los compramos en la tienda online de Mary Paint.
Hemos utilizado la plantilla pequeña para los cajones y hemos ido cubriendo con el color Gris topo toda la superficie interna de las molduras. Como la pintura es al agua y seca muy pronto hay que ir lavando el pincel de estarcido muy a menudo.
A continuación os mostramos el pincel que hemos usado. También lo hemos comprado en la misma tienda y hay dos tamaños, es de fibra sintética muy suave, por lo que deja el dibujo de las plantillas perfecto.
A continuación os muestro como va quedando la pintura decorativa con stencil. Las plantillas se van posicionando al lado de la parte terminada, montando en el final anterior y cubriendo toda la superficie, es muy sencillo.
Para evitar que rebose la pintura por debajo de la plantilla vamos descargando el exceso de pintura del pincel en un papel de cocina o cartón, siempre se aplica el pincel prácticamente seco.
Una vez cubierta la superficie, hemos aplicado cera de patinar de color nogal de Mary Paint únicamente a la decoración, dando un aspecto de pergamino antiguo.
En las molduras de las mesitas hemos aplicado a brocha seca el color piedra natural, al contrario que en las molduras de los cajones que dimos el gris topo, quedando de esta manera. Y también hemos dado cera de patinar nogal.
Aquí os muestro el detalle de la moldura inferior y las garras sin la cera aún.
Una vez colocados los cajones en su lugar, este es casi el resultado final. Sin colocar los tiradores.
Aquí podemos apreciar de cerca el stencil que hemos hecho.
La cera de patinar nogal, la hemos dado con esponja, que nos permite estirarla mejor y da un efecto muy realista.
Una mesita que ya está lista. Con sus tiradores originales, que se cambiarán en un futuro inmediato.
Aquí os muestro con el mármol que su propietaria quería conservar. Como se aprecia en la foto queda integrado en la pintura.
Aquí os muestro el detalle de los tiradores.
El resto de la pintura esta encerada con cera incolora, mirar que acabado más liso y su tacto es tan suave.
Nos ponemos con el cabezal y procedemos igual, molduras y volúmenes en gris topo y el interior en piedra natural, aquí con la primera mano de color. Se dieron dos manos.
Aquí os muestro el cabezal ya decorado con la plantilla. La moldura se ha manchado con el mismo blanco piedra a brocha seca.
Aqui os mostramos el detalle de la moldura.
En esta foto se aprecia el manchado de los volúmenes del cabecero.
Aquí podéis apreciar como se queda la pintura decorativa con stencil, en algunas zonas marcamos mas las letras y en otras menos para que parezca desgastado del uso.
Una vez acabado damos la cera de patinar nogal a toda la pieza, desgastando parte de la pintura blanca en las molduras y oscureciendo el color piedra para dar el mismo efecto que a las mesitas de noche.
Aquí os muestro como ha quedado la cómoda a falta de poner el mármol. “la tele la pasamos de largo” je je.
Aquí podéis apreciar el resultado de todo el dormitorio.
Os dejo algunas fotos de cerca con los detalles de color y efectos. Este el cabezal.
Aquí una vista general.
Y aquí el detalle de la pintura a brocha seca.
Como siempre esperamos que os haya gustado y os inspire para futuros proyectos y ya sabéis, si hay dudas consultarnos que estaremos encantados de responderlas.
No olvidéis ayudarnos a compartir y llegar a más amantes de la restauración.
Mil gracias por volver a visitarnos.
Comentarios recientes