Como hacer decape con esponja

Decape con esponja. Hoy voy a mostraros como realizar ésta terminación, para conseguir un efecto diferente en nuestros muebles. El objetivo de usar esta técnica de decape con esponja, es mostrar la pintura que tenemos en la primera capa, sin romperla con la lija, para realizar el efecto decape.

Para ello os muestro el siguiente marco, es de resina y queríamos darle un aspecto provenzal, del sur de Italia, que tienen muebles preciosos de maderas macizas y colores vivos que a mí particularmente me encantan.

Necesitamos:

-esmalte acrílico brown sugar /azúcar moreno

-esmalte acrílico blanco puro / Pure white -esmalte acrílico azul lavanda / lavender blue

-brocha de esmaltar

-esponja de densidad alta (la de tapizar nos vale)

Vamos paso a paso a ver el proceso.

Primer paso: Para ésta ocasión, necesitamos sin falta un color marrón, nosotras en nuestra colección incorporamos este tono que os mostramos a continuación que se llama azúcar moreno / Brown Sugar y que consigue el color provenzal base en los muebles.

Cubrimos la superficie con el color que queremos de base para decapar y mostrar luego y dejamos secar. Si lo consideramos necesario damos una segunda mano.

En nuestro caso, con la una sola capa fue suficiente para cubrir la superficie. 

Segundo Paso: Con el azul lavanda/lavender blue, cubrimos la superficie. En la imagen os muestro solamente una esquina, en donde hemos realizado la prueba. Esperamos a que seque el esmalte, el nuestro a los 15 minutos está seco al tacto.   2-como-hacer-decape-a-esponja
Tercer paso: Con ayuda de una esponja húmeda, retiramos la pintura seca de las zonas donde pretendemos mostrar la de abajo, con el fin de dejarla únicamente en las zonas en las que queremos que penetre. Frotamos suavemente con la esponja muy escurrida, casi sin agua y ya estamos realizando el decape con esponja.

Ojo!!, si está muy húmeda, acabaría por disolver la última mano que hemos aplicado y en lugar de decapar, estaríamos dando una veladura, que no es el efecto que queremos, así que la esponja húmeda y escurrida. 3-como-hacer-decape-con-esponja Una vez que nos ha gustado el efecto, como fue el caso, procedimos a cubrir la superficie del marco. Como seca enseguida el tacto, recomiendo siempre hacerlo por zonas para dar un aspecto homogéneo a toda la pieza.

En la foto que os muestro a continuación podéis ver que llevaba otro sobre-marco interior, mas estrecho y con diferente grabado. Como se ve a continuación, lleva la misma base brown sugar/ azúcar moreno y la mano final en pure white/blanco puro. 4-como-hacer-decape-con-esponja Cuarto Paso: Dejamos secar la pintura tras pasar la esponja húmeda y ya podemos aplicar la terminación. En nuestro caso, no lleva nada, queríamos este color extra-mate. En la foto se aprecia que la sobre-moldura blanca está menos decapada que la de color lavanda.   5-como-hacer-decape-con-esponja Aquí vemos el marco terminado, listo para ir a casa. 6-como-hacer-decape-con-esponja El cambio es increíble, nos encanta la combinación de colores. Se ha quedado muy original. Esperamos como siempre que os haya gustado y os animéis a practicarlo en algún proyecto futuro y si queréis, compartirlo con nosotr@s que estaremos encantadas de añadir vuestros resultados a este post para que otros puedan disfrutar de ellos.

Si queréis ver la diferencia con otra terminación en decape pinchar aquí

Muchas gracias por estar aquí y ya sabéis, vuestro “me gusta” y comentarios son muy apreciados y nos ayudan muchísimo.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como hacer decape con esponja' has 3 comments

  1. 1 julio, 2014 @ 10:45 am Rosario

    Bonito acabado,los colores preciosos,gracias sois geniales.

    Reply

  2. 25 junio, 2014 @ 3:36 pm lirtea

    Muchas gracias por el tutorial o clase, me ha encantado y lo tendré en cuenta.

    Reply

  3. 22 junio, 2014 @ 6:21 pm parachiara

    Muy lindo, muchas gracias por las explicaciones. Un abrazo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: