El DIY (Do it Yourself) ó Hazlo Tú Mismo, es una de mis secciones favoritas y es que tratándose de muebles, recuperación y reciclado, lo que más me gusta es buscarme la vida con las cosas que tenemos por casa y hacer algo diferente y útil.

Toda la idea para estos tiradores (aunque actualmente son tendencia) viene a causa de un pieza especial que he terminado hace poco en el Taller y que se queda!! De los pocos muebles que realmente he hecho para mí y  que necesitaba unos tiradores actuales para romper un poco el clasicismo de la pieza.

Bueno, manos a la obra os cuento como los hemos realizado.

Necesitamos:

1.- Un cinturón que ya no queramos, os dejo foto del color del mío.

2.- un sacabocaos, que se dice en mi tierra. Pero vaya que es una tenaza de perforar agujeros.

3.- Tijeras para cortar piel

4.- Tornillos con rosca, pasadores, cualquier cosa que se os ocurra para sujetar el cuero y darle resistencia al tirador.

Y ahora vamos a ver el proceso. El cinturón similar al mío que lo corté emocionada y no tengo foto del antes. Elegimos un cinturón porque aunque podríamos hacerlos con tirar de piel, ni es tan gruesa ni quedan tan bonitos así que un cinturón lo ideal.

 

Aquí os muestro como lo hemos desarmado, este en concreto llevaba la hebilla atornillada.

Para reciclar aquí os dejo muestra de los pasadores, pertenecen a la misma pieza pero el tirador que los unía ha desparecido.

Con el sacabocaos, hemos perforado la piel, para que podamos pasar los herrajes.

Para las puertas hemos cortado el cuero en linea recta y hemos perforado a un centímetro del final en ambos lados, comprobamos que pasa por el orificio el herraje y los dejamos listos para colocar en el mueble. Aquí os muestro nuestros tiradores de cuero para las puertas del mueble.

Para los cajones, los tiradores de cuero, los necesitamos mas largos, ya que hay que poder introducir la mano en ellos para abrir el cajón, en esta ocasión median 18 cm.

Hemos perforado a unos dos centímetros y con ayuda de la tijera le hemos dado forma en V a las esquinas del cuero. Aquí podéis ver de cerca como se queda.

En esta imagen os muestro el tirador de cuero de la puerta, que resulta ser comodísimo para abrir y cerrar.

Y aquí os dejo la imagen de los tres tiradores de cuero, en los cajones del mueble. ¡Ojo! no los dejéis muy holgados para evitar que se descuelguen.

Como siempre esperamos que os inspire en nuevos proyectos y ante todo, agradeceros de nuevo, vuestra visita a nuestra web. Y ya sabéís, si os gusta compartir, nos ayuda a seguir trabajando.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: