DIY Arbol de Navidad de Madera

Buenas Tardes, hoy os dejamos otro tutorial de otro modelo de árbol de Navidad de madera.

Os vamos a mostrar como lo hemos hecho para que os hagáis una idea.

Hemos comprado listones de madera de 9 cm por 1.8 cm de ancha y hemos cortado en primer lugar el palo sobre el que se encola y sostiene todo de largo 1,35 cm.

Todos los cortes están hechos con una ingleteadora automática.

Después hemos cortado unas maderas, que serán árbol propiamente dicho, la inferior de 90 cm y el resto en descrecimiento hasta llegar a la más pequeña, con un angulo de 35 grados.

 

 

 

Una vez todos los cortes están hechos, la presentamos sobre la madera principal y encolamos con cola blanca de carpintero, y sujetamos con unos gatos.

Los tacos de la foto siguiente, nos sirvieron para marcar la separación de las maderas.

Una vez encolado el árbol vamos a preparar las patas.

Se cortados dos maderas con los ingletes al espejo y unas cuñas que harán de soporte para el árbol.

Primero medimos la altura de las cuñas y se encolas a la madera troncal, a una altura del final de 1.8 cm que es el ancho que tienen los listones.

Una vez seca la cola, los soportes que harán de patas se encolan y atornillan desde la parte inferior para que el árbol no se caiga.

A continuación os mostramos el Árbol de Navidad de madera terminado.

En la parte superior hemos cortado con la caladora una estrella, en madera de balsa ligera, que se ha pintado de blanco, de la misma forma se cortó el arbolito de navidad de adorno y también se pintó de blanco.

Los corazones y los círculos, se compran ya cortados en la tienda los encontraréis, en esta ocasión los hemos pintado en blanco sin ningún adorno más, así como las casas de pájaros que también se compran sueltas.

Aquí os mostramos otro de los arboles de Navidad, también pintado en blanco de Mary Paint, todo él.

Aquí podéis ver otro modelo decorado por su propietaria, con distintos adornos, ya son muchos los que hemos fabricado. Para sujetar los adornos hemos usado, chinchetas de tapicero y cuerdas, al gusto de cada uno.

Como siempre deseamos que os guste y os inspire para nuevos trabajos ,y por supuesto, Felicitaros las fiestas y el próspero 2017.

Gracias por visitarnos, nos ayuda mucho a seguir publicando nuestros trabajos.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: