De pasado incierto a Vintage Francés

En esta ocasión, os muestro una transformación, que ha quedado genial, dada la materia prima de la que venía y es que no sé muy bien como se usaba, creo que en principio era una mesita y que luego se usó con un mantelito encima para esconderla y es que no me extraña, si os fijáis en las patas  se ve que le pusieron unos alzas para que fuese mas alta.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-01

Bien vamos a ir paso a paso porque ha habido que hacerle de todo.

Primero: Hemos retirado las alzas y los barrotes centrales ya que no eran originales de la mesa y luego hemos lijado y masillado los golpes que tenía en algunas patas.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-02

La tabla también la hemos masillado ya que estaba agrietada del paso de los años.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-03

Segundo: Hemos lijado toda la masilla y también un poco el resto de la superficie, tabla y patas.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-04

Tercero: Hemos pintado de un blanco antiguo la mesa. Como véis hemos cubierto toda la superficie bien, aunque luego rompamos la pintura.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-05

Cuarto: Con una lija y un taco de caucho hemos ido lijando la pintura para sacar el granate de la madera original. No queríamos perder su esencia.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-06

En la Tabla, también hemos desgastado la pintura en ciertas zonas y como véis la zona queda bastante Shabby.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-07

Aquí os muestro la mesa desde otra perspectiva.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-08

Quinto: Hemos elegido un transfer vintage frances, porque la vamos a colocar en un rincón de un Baño muy rústico y queríamos darle alguna gracia. Este es el transfer que hemos elegido. Tiene un motivo francés y como lleva letras, lo hemos impreso en imagen especular.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-09

Sexto: El siguiente paso ha sido recortar el transfer de manera irregular, ya que vamos a quemarle los bordes como si fuese un pergamino.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-10

Septimo: Con una vela, hemos ido quemando los bordes de la impresión, con mucho cuidado de no pasarnos quemando. Aquí véis el resultado final.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-11

Octavo: Levemente hemos marcado con lápiz, la superficie donde vamos a colocar el transfer en la mesa con el fin de poner la cola sin salirnos mucho de la zona.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-12

Noveno: El siguiente paso ha sido poner la cola donde luego va el transfer en la superficie de la mesa.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-13

Y acto seguido aplicar Mod Podge, en el folio con la imagen a transferir. En la foto se aprecia que hemos puesto de forma abundante y que por la humedad el folio se va arrugando.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-14

Décimo: Con mucho cuidado y del centro hacia los lados hemos pegado el folio, a la cola aplicada anteriormente, es importante que los dos productos estén húmedos. Y con ayuda de un paño y muy suavemente hemos retirado cualquier arruga o burbuja que puede haber quedado en la superficie del transfer. Ahora lo siguiente es esperar a que esté seco. Yo lo he dejado dos días, ya que no tenía prisa. Cuanto más seco, mejor.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-15

Con un paño húmedo, hemos retirado los restos de cola que pudiesen haber quedado fuera de la superficie del transfer, para evitar tener que quitarla cuando esté seca.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-16

Undécimo: Una vez seco, con una esponja escurrida vamos humedeciendo el papel hasta que notáis que empiezan a hacerse bolitas de papel, eso significa que ya estáis retirándolo y podéis ver que aparece el transfer. Esta es una tarea lenta, y es preferible hacerla con paciencia y por partes. Si notáis que alguna zona se resiste, dejarla para luego y seguir humedeciendo otra, de ésta forma evitaréis romper el barniz del transfer.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-17

En esta foto podéis ver el transfer ya casi al descubierto. En algunas zonas aún quedan restos de papel que retiraremos una vez seco con cuidado. Puede que tengáis que repetir el proceso.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-18

Duodécimo: Bueno, este paso es a elección de cada uno. En mi caso, he querido integrar la mesa con los tonos del transfer, para ello he cogido una cera oscura y he manchado la superficie a brocha, la cera calentita. Luego con cera incorola he ido retirando la cera oscura con el fin de aclarar el color inicial de la cera oscura. He conseguido un tono amarillento, tirando a salmón que es bastante similar al del transfer.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-19

En la siguiente foto se aprecia mas, lo que os comentaba anteriormente, como véis, está bastante integrada la pintura con el transfer.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-20

A continuación se ve desde otro ángulo.

DE-PASADO-INCIERTO-A-VINTAGE-FRANCES-21

Espero que os haya gustado. A su dueña le encanta y a mi también.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: