Hoy estoy aquí para mostramos una tabla de mesa que pinté antes de las vacaciones con dos tablones que fueron recuperados de una obra.
En la foto siguiente podéis ver como estaban las dos maderas. Agrietadas y muy envejecidas por el agua. Las hemos unido con unos tablones por la parte más deteriorada y luego les hemos puesto un recercado de madera, que como véis sobresale un centímetro pero que como poco a poco le iremos añadiendo cajones que encontremos por ahí pues lo necesitamos para las estructuras que sujetarán luego esos cajones.
Hemos elegido para pintarla un color azul turquesa Mallorca, que me encanta y como ya os he comentado anteriormente, el color azul en cualquier pintura es uno de los que más disimula las imperfecciones. Por supuesto antes de pintar, la hemos cepillado con agua y jabon, la hemos desinsectado y luego la hemos lijado para preparar la superficie a pintar. Como véis, hay zonas donde la pintura no va a entrar, que son las grietas. Podríamos haberla teñido antes para que se vieran oscuras pero no lo hemos hecho queríamos resaltar ese detalle en el acabado final.
En esta foto se ve toda la mesa pintada y el recercado de madera.
El siguiente paso ha sido dar cera con la pistola de calor a toda la pintura. En las grietas mas grandes entra la cera y oscurece la madera, y en otras zonas no va a entrar, dejando al natural la madera que hemos recuperado.
En la siguiente foto, podéis apreciar los daños por agua y las faltas de madera.
Otros daños en la madera.
En la siguiente foto se ve la superficie ya terminada.
A continuación os muestro el resultado final de la madera. Como véis el color es precioso, me encanta hasta de cabecero de cama con unas patas. ¡¡¡Es otra idea!!!
Y bueno, como ya estamos terminando el proyecto de cursos 2013-2014 que vamos a impartir en Elche, esta será una de las mesas de trabajo de aquellos de vosotros que queráis venir a aprender y prácticar nuevas técnicas.
Esperamos que os guste nuestra elección de acabado.
muchas gracias por la respuesta!
Hola, que tal? me encantan sus trabajos! y especialmente el acabado que le dieron a esa madera. Le hicieron algún tratamiento a la cera para teñirla de color oscuro?
Saludos desde Argentina
No Silvina, en esta ocasión era cera con color nogal, pero si deseas darle color a la cera, con óleos o con betún de judea consigues el tono deseado, también con nogalina al aceite.
COMO SE DICE EN MI PUEBLO; YES MUNDIAL.
Gracias Guapa, adoro esa mesa, ahora lleva unos caballetes de madera del mismo tono que el recercado de madera y está lista para el taller.