Como recuperar maderas de exterior

Como recuperar maderas de exterior

Hola a tod@s los que nos seguís, en esta ocasión vamos a ver como recuperar las maderas de exterior, en ocasiones su deslustre y apariencia nos hacen dar por perdida la pieza y quiero que veáis de primera mano como quedan con muy pocos conocimientos y algo de esfuerzo personal.

A continuación os muestro la imagen de un timón, que es la pieza que hemos recibido para recuperar. Como se aprecia está desnutrida y reseca y ennegrecida del agua y la humedad, además lleva restos de pintura amarilla que debieron caerle posteriormente, porque está a chorretes, no pintada.

1-recuperar-maderas-de-exterior

Para limpiar la pintura hemos utilizado un cepillo de latón finito, que la va retirando poco a poco, con lana de acero de grano medio o lija también serviría.

2-recuperar-maderas-de-exterior

En esta imagen podéis ver mas de cerca los restos de pintura y la madera.

3-recuperar-maderas-de-exterior

Una vez retirada la pintura hemos limpiado la madera, para ello la fómula triple A, que consiste a partes iguales, en aceite de linaza, aguarrás y alcohol, elegimos el aceite de linaza con secante para que además vaya hidratando la madera. Con un estropajo de fibra verde, vamos empapando, dejamos actuar y frotamos la madera.

4-recuperar-maderas-de-exterior

Una vez limpia la madera, neutralizamos con agua y jabón. Y la pieza nos quedará de la siguiente manera. Esta es la parte delantera, hemos dado a las dos partes la misma terminación. Ahora nos toca el metal.

Para limpiar el latón del centro hemos calentado vinagre con agua caliente y con una lana de acero hemos ido retirando la suciedad. Os dejo enlace al tutorial como limpiar los metales.

5-recuperar-maderas-de-exterior

Una vez limpio el latón procedemos a recuperar la madera, en esta ocasión hemos dado cera con color, cera de color roble de patinar que al ser más fluida penetra más en la madera, la hemos aplicado con la pistola de calor y luego dejamos secar la cera para que endurezca. En la imagen podéis ver la diferencia donde está la cera a donde no se ha puesto aún.

6-recuperar-maderas-de-exterior

Esta es la parte trasera del timón, como veis no hemos aclarado la madera pues nos gusta que se aprecien los distintos tonos que ha ido obteniendo por el paso del tiempo. Y toma diferentes tonalidades según las inclemencias que ha sufrido la pieza a recuperar.

7-recuperar-maderas-de-exterior

Se me olvidaba que para conservar el brillo del latón hemos aplicado un barniz para metales, os dejo foto del producto.

10-recuperar-maderas-de-exterior

En esta siguiente imagen, podéis ver la cera ya pulida, una vez seca para pulir hemos utilizado estopa de fontanero, es un estropajo de fibra natural que abrillanta fácilmente la madera y le da el brillo natural de la cera y una suavidad sedosa, muy agradable y cálida.

8-recuperar-maderas-de-exterior

A continuación os muestro el timón ya puesto en su nuevo hogar, muy acorde con la decoración de la estancia. Y pensar que lo encontraron en la basura ¡¡Qué suerte tienen algunos!!

9-recuperar-maderas-de-exterior

Bien, creo que ya sabemos como recuperar maderas de exterior, esperamos que os haya gustado,  que os aporte nuevas técnicas para cuando creáis que una pieza no tiene arreglo, pasaros por aquí que seguro que algo se le puede hacer y encontrarles un nuevo hogar.

Os dejo el antes y después, por si queréis guardar el pin, recordar que si queréis aprender y compartir con nosotros vuestros trabajos, nuestro grupo de Facebook Restaura con el Taller de lo Antiguo está lleno de profesionales que os apoyarán y os acompañarán en los nuevos proyectos.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como recuperar maderas de exterior' has 1 comment

  1. 28 abril, 2015 @ 12:15 am Clara

    Como puedo recuperar, maderas de exterior, para seguir tenerlas en el jardin.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: