decape en unos cajones antiguos

Decape en unos cajones antiguos.

Hace unas semanas que comenzamos un proyecto de recuperación y pintura decorativa de una vivienda completa en Moraira. Su propietario quiere recuperar varias piezas de diferentes formas y colores y una de ellas fue esta cajita de madera con cajones, que quiere emplear como mesita de noche.

¡¡A que es divina!!.

Como lo tiene clarísimo, casi todos los muebles los quieres desgastados y envejecidos y con color mucho color, pero para esta pieza en concreto quería blanco y que le hiciéramos algo.

1-decape-en-unos-cajones-antiguos

Como se ve en la foto, ha vivido lo suyo ya, pero vamos a darle muchos años más de vida.

Mirar el estado de la madera, el barniz roto, los cajones han sufrido infectación y manchas en la madera, por varias zonas. Paso a paso os contamos que hicimos para darle otro aire.

2-decape-en-unos-cajones-antiguos

Primero: Reforzamos y encolamos la estructura que estaba bastante desvencijada de sus idas y venidas. y masillamos pequeñas zonas donde faltaba madera, puesto que íbamos a pintar sobre ella. En el caso de dejar la madera sin pintar, habría que poner chapa de madera en las zonas faltantes.

3-decape-en-unos-cajones-antiguos

Segundo: Lijamos todo el barniz y dejamos la madera limpia para pintar, os muestro unos de los cajones en la foto inferior.

4-decape-en-unos-cajones-antiguos

Tercero: Con ayuda de una jeringuilla, inyectamos consolidador de madera en los orificios, de esta forma consolidamos la madera en los cajones antiguos y evitamos que se vaya rompiendo con el uso, que podría llegar a ocasionar más pérdida de madera.

5-decape-en-unos-cajones-antiguos

Cuarto: Con esmalte acrílica en color old white / blanco antiguo acabado extramate, procedimos a dar dos capas, queremos que el blanco se vea blanco. En la foto siguiente podéis ver la caja con la segunda mano. Por supuesto, entre capa y capa lijamos para impurezas y surcos de la brocha, aunque en esta madera no se notan los surcos, dado lo deteriorada que está.

6-decape-en-unos-cajones-antiguos

Quinto: A los 20 minutos de aplicar la segunda capa, con ayuda de cera incolora y una lana de acero de grosor medio, procedimos a retirar pintura de las zonas de la madera mas sobresalientes para que la pintura quedara únicamente en los surcos propios de la caja de madera. El interior y las aristas de la estructuras no se pintaron y los cajones se pintaron sólo en el frontal.

Sexto: Decidimos personalizar la caja de madera con un stencil y las iniciales de su propietario y elegimos un color azul vintage, un color de Caballero. En las siguientes imágenes podéis ver el resultado final de la cajita.

7-decape-en-unos-cajones-antiguos

En esta fotografía podéis ver el distinto color de la tapa con el resto de la caja.

8-decape-en-unos-cajones-antiguos

En esta foto os muestro el stencil que también hemos desgastado un poco con ayuda de la lana de acero.

9-decape-en-unos-cajones-antiguos

Septimo: En la madera personalizada dimos una cera de patinar en color nogal y el resto lo dejamos en blanco con cera incolora, para que contrastara el acabado.

10-decape-en-unos-cajones-antiguos

Este es el resultado final, con unos sencillos pasos, damos un decape en unos cajones antiguos y tenemos un nuevo objeto decorativo y conservado para muchos años más.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'decape en unos cajones antiguos' has 2 comments

  1. 27 Abril, 2015 @ 12:59 am Liliana González

    Buen día! Donde los puedo encontrar?

    Reply

    • 27 Abril, 2015 @ 8:35 pm El Taller de lo Antiguo

      Hola Liliana, pues con suerte en algún rastro o mercadillo, pertenecían a un cliente y los tenía muchos años, por lo que no puedo darte mucha más información.
      Un abrazo
      Gemma

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: