Un mueble antiguo no es un mueble pasado de moda, en el taller de lo antigo no paramos de dar nuevas ideas.

En verano muchos de nosotros nos trasladamos al pueblo de nuestros padres, incluso a la playa. Nos encontramos con el mueble antiguo de casa, que no significa que esté pasado de moda o anticuado. Todo lo contrario, una oportunidad para darle un nuevo enfoque actual renovando y sanando los muebles.

Al decorar nuestra estancia con el mueble antiguo restaurado por nosotros le otorgamos un estilo más actual. Creando un ambiente único y personal en el que no solo nos apetecerá mirar los muebles sino disfrutar del lugar.

Al usar colores vibrantes sobre fondos claros o neutros y sin recargar aportaremos una calidez y vida a nuestro hogar. En vez de disimular los muebles le daremos protagonismo y los llenaremos de alma e historia.

No solo conlleva la satisfacción personal de haber realizado los trabajos tú mismo. Cumplimos con varias funciones muy importantes hoy en día, como ayudar a evitar la generación de residuos y tala de árboles, conservando los muebles de calidad de madera maciza que al día de hoy tan caros y los suplimos por muebles aglomerados que serán muy bonitos pero suelen tener una vida más corta y carecen de alma.

Integrar muebles de diferentes materiales en un mismo entorno.

En este otro ejemplo podemos ver cómo recuperar maderas de exterior, con Decapé sobre el banco y como introducir elementos de diferente materiales, integrando la banqueta de hierro forjado con la ayuda del color.

combinación de colores en un espacio decorativo.

Lo más importante no es cargar la estancia con colores sin sentido. Saber combinar colores y destacar elementos que se integren en la decoración del lugar.

Nuevos usos del inmobiliario de la casa

Lo más mágico que puede suceder restaurando un mueble antiguo es que encontremos nuevos usos a la pieza. Como está puerta que nos sirve de mesa.

Uso del color para asignar roles en la familia

Al darle un color diferente a cada mueble antiguo le otorgamos personalidad propia a las sillas, siendo piezas únicas. Creamos una interacción entre los muebles y nuestros hijos por ejemplo al elegir cada uno de ellos cual es su color favorito. Eligirán la silla y el lugar que ocupara en las comidas familiares.

Decoración de cocinas con un color base

Con un solo tono de color como en este caso con el azul náutico de Mary Paint sobre fondo blanco. Podemos cambiar radicalmente el aspecto del lugar, creando una atmosfera más refrescante en el lugar.

Conceptos clave a partir de un color base.

Las posibilidades de crear atmosferas mediante el uso del color es tan variada como colores existen en el mundo, en este caso con el verde Al-Andalus, creamos una visión nueva del espacio.

Integrar elementos con el uso del mismo color

Podemos jugar con los elementos decorativos e inmobiliario restaurado como más nos guste. Elementos combinados con tonos similares dentro de la misma gama cromática.

 

Mesa de madera pintada con esmalte y tabla restaurada y recuperada

No es necesario recargar la estancia de colores, podemos jugar con diferentes técnicas en la restauración. Dando color solo en aquellos sitios a destacar y preservando y nutriendo el tablón principal de la mesa.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: