Como pintar muebles de melamina.

Sí!!, quien no los tiene, del Ikea, habitaciones infantiles, comedores, cocina, baños, están por todas partes y ahora podemos cambiar su aspecto fácilmente solo con pintura. Hoy os mostramos un ejemplo de un escritorio, que su propietaria quería cambiar de sitio y que su acabado no quedaba bien con su nueva ubicación. En este ejemplo es melamina pero si fuese railite también sería el mismo proceso.

Estos son los armarios, en esta foto os muestro los cajones.

1-como-pintar-muebles-de-melamina

Aquí podéis ver el acabado en un color marrón que tenían.

2-como-pintar-muebles-de-melamina

Vamos paso a paso con lo que necesitamos:

  • 1 bote de 250ml de  Esmalte acrílico Blanco Antiguo de Mary Paint, os dejo enlace por si queréis ir a la tienda on-line

-1 bote de cera de patinar nogal de Lakeone

  • 1 brocha de esmaltar
  • esponja de tapizar y un trapo con aguarrás para la cera.

Paso Primero: Con aguarrás limpiamos la grasa de los armarios y dejamos secar.

Paso Segundo: Con la brocha de esmaltar, damos una fina capa de pintura a todas las superficies con el Esmalte, que tiene la propiedad de actuar como una imprimación, por lo que no hay ni que lijar, ni imprimar antes.

Así queda tras la primera mano. Pintar la melamina, en el sentido de la veta, que en este caso si llevaba marcada, si no la llevara, hay que pintar de arriba a abajo. Recordar pasar una lija de esponja entre capa y capa para eliminar impurezas.

3-como-pintar-muebles-de-melamina

Aquí os muestro un lateral del armario.

4-como-pintar-muebles-de-melamina

Paso Tercero: Una vez cubierta la superficie de la madera, con dos manos de color y tres si elegís los tonos blancos sobre fondos oscuros, hemos empezado a dar una pátina de terminación a la cera. Os muestro foto de los productos.

5-como-pintar-muebles-de-melamina

Aplicamos la cera con la esponja, cubriendo la superficie del cajón, en sentido vertical, el mismo sentido en el que se pintó. En la foto se aprecia como va subiendo de color.

6-como-pintar-muebles-de-melamina

Para el sobre hemos elegido Dorado, por lo que anteriormente al dorado, hemos pintado con Mary Paint en la base para que se adhiera el color y luego a dorar. Finalmente barniz incoloro al agua satinado, para proteger el dorado.

7-como-pintar-muebles-de-melamina

En la siguiente foto os muestro como va quedando la pátina sobre la pintura. De momento lo dejamos así, aunque veáis zonas mas oscura y otras más claras. Cuando toda la pieza esté unida, iremos retirando excesos de cera hasta dejar uniforme toda la superficie.

8-como-pintar-muebles-de-melamina

Aquí os mostramos el otro armario del escritorio. Ya unificada la superficie con la cera.

9-como-pintar-muebles-de-melamina

En esta penúltima foto ya podéis ver como el pintar armarios de melamina, es tan sencillo. Ya está terminado. Con el efecto deseado.

10-como-pintar-muebles-de-melamina

Aquí os dejamos una foto del resultado final, desde un lateral. ¿Qué os parece?

11-como-pintar-muebles-de-melamina

Rápido y fácil, todo consiste en elegir el producto adecuado. En esta ocasión al dar la pátina con cera no podemos usar después productos quita-grasas ya que se retiraría la cera. Si no dais terminación con cera, el esmalte que usamos no necesita ni barniz ni cera, es muy fácil de limpiar, por lo que en habitaciones infantiles es ideal para las mesas y sillas de los niños así como las camas.

Cómo siempre, esperamos que os ayude para próximos proyectos, gracias por visitarnos, no ayuda mucho a seguir trabajando.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: