Como hacer una pátina efecto empolvado

Como hacer una pátina efecto empolvado

Buenos días, volvemos de nuevo con una terminación diferente y es que cada día es más fácil realizar acabados muy sencillos y bonitos en piezas rescatadas y que han dejado de lucir. Hoy os mostramos la pátina efecto empolvado o acabado a la cera de patinar blanca. Nuestro producto elegido la cera de Mary Paint.

A continuación os muestro el sillón que vamos a pintar y decorar de nuevo. Cómo se aprecia en la foto estaba pintado en color verde carruaje, el sillón de enea y con los años se habían adaptado una ruedas en las patas, para facilitar la movilidad de su propietario. Su propietaria decidió conservar las ruedas tal cual y modificar el color y el acabado.

1-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

Para ayudarme con el color me remitió este envase de cristal en una azul irisado con blanco. Como base de color para el sillón.

2-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

A continuación os muestro el sillón pintado en azul Náutico de Mary Paint, en principio se decidió conservar la enea, posteriormente decidimos quitarla pues el estaba muy reseca y se rompía muy fácilmente.

3-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

Una vez seca la pintura, procedimos directamente a aplicar la cera de patinar blanca con una brocha de encerar, cubriendo toda la pintura fuertemente y procurando que penetrara en los surcos de la madera. Como la pintura que usamos deja capas tan finas a la vez que cubre con el color, nos permite mantener las texturas que tienen las maderas permitiéndonos así mostrar sus texturas.

4-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

La cera la dejamos secar una par de horas, cuando está seca, con la pita fina o estopa fina, vamos frotando toda la superficie de la madera, retirando el exceso sobre la pintura, permitiendo sólo las vetas manchadas de la cera, a la vez la pulimos y le damos brillo.

 

5-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

en la siguiente imagen podemos ver la pátina blanca en el brazo del sillón.

6-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

A continuación os muestro en una de las superficies lisas de la madera como aplicamos la cera. En esta foto podéis apreciar que está blanda sin secar, pero que le hemos dado el efecto acorde con el resto. Es el listón delantero que protege la enea.

7-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

Una vez cubierta de cera, y ya seca y pulida, vamos a proceder a quitar la enea para realizar el mismo encordado con cuerda de algodón, en color crudo. Si nos fijamos en el sillón, lleva el asiento tradicional, pero la endidura del asiento está en lugar de en el medio como ocurre con las sillas, mas cerca de la parte posterior o respaldo del sillón, por lo que tenemos que empezar el encordado con varias vueltas en la parte delantera para que el resultado sea el mismo, si no el sillón perdería su comodidad.

8-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

A continuación os muestro de cerca la parte derecha del sillón. LLeva cuatro pasadas de derecha a izquierda y una sola de delante a atrás, con el fin de ganar la distancia comentada.

9-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

En la parte de la derecha ocurre igual.

10-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

Vamos a proceder el encordado de derecha a izquierdo para respetar esa distancia. Aquí os muestro donde comienza el cabo.

11-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

y aquí como vamos a la derecha, y repetiremos la operación varias veces, cuatro, después de ello iremos a la parte del respaldo y ya procederemos a realizar en encordado. En nuestra web podéis ver paso a paso como realizar diferentes dibujos de encordados de sillas.

12-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

Ya terminado el encordado os mostramos el resultado final de nuestro sillón con su pátina efecto empolvado. Os dejo de nuevo el envase de cristal para que podáis apreciar lo similar de color que ha quedado el trabajo.

13-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO2-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para despedir el tutorial os mostramos la silla vista desde un lateral. El encordado en tono natural queda muy acorde con su nuevo y cuidado aspecto.
14-SILLON-AZUL-NAUTICO-EFECTO-EMPOLVADO

Como siempre esperamos que os haya gustado y que os inspire en nuevos proyectos, dando a vuestros muebles un acabado especial y profesional, con texturas y vetas realzadas.

Gracias por seguirnos y compartir nuestros trabajos y afición por la pintura decorativa.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como hacer una pátina efecto empolvado' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: