1-Portada-como-oxidar-la-madera

Como oxidar la madera y conseguir ese tono gris ahumado que le queda cuando ha sido expuesta a la intemperie es muy fácil y rápido, es una técnica muy sencilla y de resultados muy naturales.

Vamos paso a paso a preparar nuestra receta.

Necesitamos:

  • Vinagre Blanco de vino (para un tono marrón oscuro ) o vinagre de manzana (para un tono gris)

-Lana de acero

-Bote de cristal con Tapa

-brocha o esponja

Paso 1: Rellenamos un recipiente con vinagre de vino blanco e introducimos dentro un trozo de lana de acero fina, del tamaño que tiene en la imagen inferior y cerramos el envase, debemos esperar unos 3 días a que el vinagre vaya deshaciendo la lana de acero, la va desintegrando y se va diluyendo en el vinagre, aportando a este el metal.

2-como-oxidar-la-madera

Paso 2: A los tres días, el líquido ya está listo, con ayuda de una brocha o una esponja vamos a mojar la madera con el compuesto que hemos preparado para oxidar la madera y debemos esperar a que seque. Observar la foto que os muestro a continuación, una de las madera está mojada y la otra está ya envejecida, este es el color que muestra una vez que se ha secado.

3-como-oxidar-la-madera

En el caso de que el gris os parezca muy claro, podéis aplicar otra mano del producto para oxidar la madera más y que el gris quede más oscuro.

Esperamos que os resulte de ayuda para vuestros próximos trabajos. Si queréis compartirlos con nosotros podéis formar parte de nuestro grupo de Facebook “Restaura con el Taller de lo Antiguo“, ¡Os Esperamos!

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: