Como Oxidar la madera

1-Portada-como-oxidar-la-madera

Como oxidar la madera y conseguir ese tono gris ahumado que le queda cuando ha sido expuesta a la intemperie es muy fácil y rápido, es una técnica muy sencilla y de resultados muy naturales.

Vamos paso a paso a preparar nuestra receta.

Necesitamos:

– Vinagre Blanco de vino (para un tono marrón oscuro ) o vinagre de manzana (para un tono gris)

-Lana de acero

-Bote de cristal con Tapa

-brocha o esponja

Paso 1: Rellenamos un recipiente con vinagre de vino blanco e introducimos dentro un trozo de lana de acero fina, del tamaño que tiene en la imagen inferior y cerramos el envase, debemos esperar unos 3 días a que el vinagre vaya deshaciendo la lana de acero, la va desintegrando y se va diluyendo en el vinagre, aportando a este el metal.

2-como-oxidar-la-madera

Paso 2: A los tres días, el líquido ya está listo, con ayuda de una brocha o una esponja vamos a mojar la madera con el compuesto que hemos preparado para oxidar la madera y debemos esperar a que seque. Observar la foto que os muestro a continuación, una de las madera está mojada y la otra está ya envejecida, este es el color que muestra una vez que se ha secado.

3-como-oxidar-la-madera

En el caso de que el gris os parezca muy claro, podéis aplicar otra mano del producto para oxidar la madera más y que el gris quede más oscuro.

Esperamos que os resulte de ayuda para vuestros próximos trabajos. Si queréis compartirlos con nosotros podéis formar parte de nuestro grupo de Facebook “Restaura con el Taller de lo Antiguo“, ¡Os Esperamos!



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como Oxidar la madera' has 20 comments

  1. 28 Noviembre, 2016 @ 5:05 pm Lorenzo

    Hola he puesto la lana de acero en vinagre de manzana durante tres días y no ha cambiado de color. ¿Será porque he puesto mucha lana?

    Reply

    • 11 Diciembre, 2016 @ 10:16 am El Taller de lo Antiguo

      Puede ser que no se haya oxidado porque te falte vinagre que es lo que la oxida, mas líquido que sólido.

      Reply

  2. 5 Octubre, 2016 @ 6:17 pm Raul

    Hola! Primeramente muchas gracias por compartir conocimientos.
    Una vez utilizado el producto, puede conservarse? Se comprtaría igual con el paso del tiempo?
    Muchísimas gracias

    Reply

    • 6 Octubre, 2016 @ 6:12 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Raul, la verdad es que no, cuanto más tiempo tengas el producto en el bote de cristal más concentrado se hará el vinagre y mas oscuro, los ideal es usarlo y tirar el sobrante.

      Reply

  3. 9 Septiembre, 2016 @ 2:15 pm Wen

    Hola buenos días ! Estoy queriendo oxidar unas placas de madera para un entre piso, la técnica me sirve para eso? No le saca resistencia ? Desde ya muchas gracias

    Reply

  4. 29 Julio, 2016 @ 7:36 pm Mónica

    Hola!!
    Gracias por el consejo mi duda es: el tono gris se hace con el vinagre blanco o de manzana?, pues arriba especifica que con el de manzana pero luego en el paso uno dice que con blanco.

    Reply

  5. 16 Enero, 2016 @ 3:20 am Manlio Barrera

    Hola!
    Gracias excelente tu fórmula para hacer tinte gris que por ningún lado lo conseguí, agregaría a esto que para obtener un gris más puro se blanqueara primero la madera, de otro modo con el color amarillo de la madera y el gris del tinte se obtiene un tono acaramelado, saludos!!!

    Reply

    • 21 Enero, 2016 @ 7:38 am El Taller de lo Antiguo

      El color del tinte, está en función del tiempo que tarda en corromperse la lanilla ya que el color del vinagre es el que te dá el tono oxido. Haz pruebas con menos tiempo en vinagre y el color en lugar de oscuro será claro, por supuesto en función de la madera obtendrás uno u otro.

      Reply

  6. 14 Diciembre, 2015 @ 11:58 am Esther

    Buenos días,
    Estoy haciendo un cabezal con un palet y mi duda es si debo hacer esta tenia de oxidar la madera antes de la imprimación con cola blanca o después
    Gracia

    Reply

    • 15 Diciembre, 2015 @ 7:41 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Esther, tienes que oxidar la madera antes y una vez oxidada, entonces aplicar un tapaporos, no imprimación. Espero ver fotos. Gemma

      Reply

  7. 29 Octubre, 2015 @ 2:15 am alfonso

    Hola, he buscado tintes al alcohol y de aceite en color gris y nada! ninguna marca lo maneja, no he querido hacer yo la mezcla de negro y blanco para no sufrir igualando colores después, esta técnica me parece excelente, pero me surgen dos dudas: 1, después de oxidada la madera se puede aplicar sellador y barniz?, 2.- Qué es la lana de acero?, escribo de México y no sé si aquí tenga otro nombre, se debe comprar en una ferretería? o donde podría encontrarla?! muchas gracias y felicidades por el foro! :D

    Reply

  8. 28 Octubre, 2015 @ 6:32 am tanya

    y como quito el olor de la madera?

    Reply

    • 28 Octubre, 2015 @ 7:21 am El Taller de lo Antiguo

      neutralizas con agua y jabón el óxido y el olor del vinagre se va sin problemas.

      Reply

    • 13 Septiembre, 2016 @ 12:34 am Wen

      Se lava después de pintar la madera con agua y jabón? Y que tipo de jabón puedo usar. Es realmente fuerte el olor jaja

      Reply

  9. 10 Agosto, 2015 @ 7:02 am Jorge

    Hola!
    Oye tengo una duda: la madera que utilizaste no tenía barniz, ¿verdad? Si lo tuviera, ¿crees que sea necesario quitar primero el barniz para envejecer la madera?

    ¡Gracias y saludos! :)

    Reply

    • 10 Agosto, 2015 @ 7:11 am El Taller de lo Antiguo

      hola Jorge, no tenía barniz, en efecto habría que lijarla y retirarlo antes de oxidar, ya que el poro donde entra el vinagre debe estar abierto. pero ten cuidado de retirarlo todo, si te quedan restos la madera quedará manchada!!

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: