Como ebonizar la madera.

Conseguir teñir la madera de un color negro ébano en dos pasos sencillos, (siempre que tengamos los productos adecuados).

Como es nuestra costumbre vamos a comentaros los productos que necesitamos:

1.- Anilina Cloruro (100gr. diluidos en 1 litro de agua destilada) Podéis ver en la imagen1-como-ebonizar-la-madera

2.-Anhídrido crómico en escamas, (100gr. diluidos en 1 litro de agua destilada) Podéis ver en la imagen2-como-ebonizar-la-madera 3.- Guantes

4.- 2 brochas

Nota: los útiles se limpian con agua.

Como hemos visto en las imágenes el proceso se realiza en dos fases.

Fase 1ª : Con ayuda de una brocha distribuimos el cloruro de anilina sobre la superficie de la madera, comienza en un color verde y cuando termina queda en color amarillo tal y como se ve en la siguiente imagen.

3-como-ebonizar-la-madera

Fase 2ª:  Con ayuda de la segunda brocha, extendemos el ácido crómico sobre la superficie, en cuestión de segundo se produce la reacción química que provoca el ennegrecimiento de la madera.

4-como-ebonizar-la-madera

A continuación os dejo un enlace a un vídeo que hemos subido para que podáis ver el proceso en directo Vídeo para ebonizar la madera

 

En la foto siguiente, a los dos minutos, de aplicar el segundo producto, éste es el resultado obtenido al ebonizar la madera, está en húmedo aún.

6-como-ebonizar-la-madera

En esta foto vemos la tapa primera ya bastante seca.

7-como-ebonizar-la-madera

Y en esta última imagen ya podemos ver el resultado final de la madera seca.

Como se aprecia en la imagen el color negro es perfecto. La madera ha oscurecido por igual en toda su superficie, sin importar las diferencias de vetas que tuviese, quedando un color negro homogéneo.

8-como-ebonizar-la-madera

Al ebonizar la madera, el producto penetra en ella entre 3 y 5 mm, es por ello que si os encontráis con una pieza que ha sido teñida con éste proceso, no podréis dejarla de nuevo en madera natural, tendréis que pintarla. En la foto os muestro como penetra.

9-como-ebonizar-la-madera

Bueno, pues con esta imagen llegamos al final, como terminación de éstos trabajos os aconsejo la goma-laca que deja una terminación divina.

Si queréis comprar estos productos podéis hacerlo en Manuel Riesgo

Muchas gracias por visitarnos y esperamos que os haya servido de ayuda.

Si te ha gustado…. Ya sabes….

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: