4-encordar-una-silla-de-madera

Encordar una silla de madera

Encordar una silla de madera

Buenos días, este mes estamos aprendiendo distintos modelos para encordar una silla de madera, para esta tarea utilizamos bastidores que imitan asientos de sillas e hilo de algodón en color natural, pero podéis usar, pita, anea o enea, nylon, incluso trapillo, lo que se os ocurra y hacerlas de colorines o lisas, a vuestra creatividad.

Escribiros como se hace no es sencillo, pero voy a intentarlo. El modelo que os subo hoy es una prolongación del anterior que subí, es un poco más complicado, para ello necesitamos cuatro cabos, así que lo primero es preparar cuatro bobinas de hilo del mismo largo ya que las llevaremos todas a la vez.

Para que entendáis los pasos os he preparado el siguiente dibujo.

El Primer cabo se grapa, en la parte izquierda del respaldo de la silla por la parte de dentro de la madera.

El segundo cabo se grapa enfrente del primero en la parte anterior, en la parte de la derecha.

El tercer cabo se grapa en el lateral izquierdo, por la parte de dentro, en la zona superior de la imagen, junto al primero pero en el lateral.

Y el cuarto cabo se grapa en el mismo lateral que el tercero, por la parte de dentro, en la zona anterior.

¡¡¡No desesperéis y seguir leyendo que ahora mismo se entenderá!!!.

En este modelo de encordado de una silla, vamos a realizar 3 pasadas de cordón, pero se pueden hacer las que queramos para conseguir el dibujo más grande o más pequeño.

1-encordar-una-silla-de-madera

Si miráis el dibujo, las tres primeras pasadas, PASO 1 se dan hacia la parte delantera de la silla.

Las tres siguientes, de la parte delantera a la parte trasera.

Las tres siguientes de la parte izquierda a la derecha de la silla, en la zona del respaldo.

y las tres últimas de la misma parte izquierda hacia la derecha, por la zona anterior de la silla, en la foto sería la inferior de la imagen. Así mismo nos aparece el dibujo que sigue a continuación.

2-encordar-una-silla-de-madera

En esta silla hemos dado cinco pasadas en lugar de tres, como precaución y para que quede tensa, podemos ir poniendo grapas por la parte interior de la silla para sujetar el hilo de algodón bien tenso.

3-encordar-una-silla-de-madera

En la imagen superior podéis ver que seguimos con el mismo proceso repitiendo todos los pasos desde el 1 al 4 hasta completar el asiento.

NOTA: Las sillas generalmente por la zona del respaldo son más estrechas que por la parte anterior, por lo que el algodón quedará más presionado en la zona del respaldo y mas suelto por la de delante. Con la ayuda de un destornillador o la parte trasera de un tenedor podéis ayudaros a presionar y también a agrupar el algodón.

OTRA NOTA: El hilo se puede terminar, no es problema, se une por la parte inferior del asiento con un nudo bien fuerte y se continua con el dibujo. luego quedará escondido y no se verá.

En la siguiente imagen os mostramos el asiento completo, cuando llegamos al centro debemos dar la vuelta a la silla y atar los cabos restantes por la parte trasera, escondiendo luego los nudos.

4-encordar-una-silla-de-madera

Aquí podéis ver como queda el dibujo final del asiento. ¿Os gusta?,

Para finalizar nos quedaría mojar el algodón con una manguera o bien empapado con un trapo húmedo y dejarlo secar, con el fin de que encoja y quede más tenso el asiento. Una vez esté seco, retiraremos todas las grapas que pusimos en el mismo para sujetar el algodón y nuestra silla quedará lista para ser usada.

En breve os subiremos otros modelos con el fin de que podáis elegir el que más os guste.

Si queréis ver este modelo más simplificado podéis ir al siguiente post, donde realizamos un encordado de una silla de campo más sencillo. Como encordar una silla de campo

Muchas gracias por visitarnos, y si algo no he explicado bien por favor hacérmelo saber y lo amplio.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Encordar una silla de madera' has 1 comment

  1. 25 julio, 2015 @ 9:33 am La trona del abuelo - El Taller de lo Antiguo

    […] En ocasiones hemos mostrado en tutoriales como realizar un encordado, a continuación os dejamos enlace Encordar una silla. […]

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: