Pintar mueble rústico en blanco
Hola a tod@s, hoy os mostramos una nueva pátina sobre madera rústica, este trabajo lo realizó en el taller mi compañera Conchi Pérez y la verdad es que quedó exquisito. A continuación os muestro la pieza tal cual llegó al taller.
Lo primero que hicimos fue limpiar los restos de cera y barniz que quedaban y dejar la madera pulida con estopa, como se aprecia, es un madera blanda, que estaba reseca, decidimos no nutrirla antes para que absorbiese la pintura y mostrara la veta.
En esta siguiente foto os muestro la veta, ya que lo que pretendemos en esta ocasión es pintar un mueble rústico en blanco, respetando la veta de la madera, pero dándole color y no todas las piezas se prestan a este acabado, en raras ocasiones te encuentras con maderas así, que te permiten esta terminación.
Procedimos a pintar en Blanco Antiguo de Mary Paint.
Tras darle la pintura en capas finas, (se dieron tres manos), procedimos al distressing, es decir el desgaste Shabby de aristas y bordes así como tallas y zonas de roce. Fue algo lento ir buscando la zona a desgastar, pero es que necesitábamos que la pátina mostrara la veta.
En esta imagen podéis ver de cerca como se muestra la veta en la arista desgastada.
Para finalizar dimos una pátina de cera color nogal sobre el esmalte blanco, resaltando aún más las zonas de desgaste, ya que esta cera oscurece a la vez, pintura y madera.
Como detalle, pintamos el tirador que quedaba que era original, encontramos una llave que funcionara en el cerrojo y la colgamos con una cuerda de pita antigua, para que no se pierda. En los cajones superiores, no estaban los tiradores originales y elegimos unas conchas en bronce, para comodidad de sus nuevos propietarios.
El interior de la vitrina, también lo pintamos y le dimos la misma terminación.
Aquí podéis ver la pátina, en algunas zonas más oscuras y en otras menos para darle más realismo.
Para finalizar os muestro el resultado completo, esta pieza se va al Restaurante El Granero, donde se destinará a guardar las bebidas exclusivas para los clientes.
Le decimos adiós a esta pequeña joyita que ha pasado por nuestro taller, que ha recibido nuestros mimos y que ha encantado a todo aquel que la mira en todo su nuevo esplendor.
Nos sentimos encantadas de alargar tu preciosa y coqueta vida muchos años más.
Esperamos que os haya gustado y os inspire en próximos trabajos. Y si encontráis alguna madera así, no lo dudéis, ésta técnica la embellece.
guau!!! Un trabajo exquisito!!
decorando de corazón