Pintar mesa de taller de colores

Pintar mesa de taller de colores.

Buenos días, este mes empezamos veladuras y pátinas y como siempre que podemos, aprovechamos para hacer algo que vayamos a aprovechar, nuestro mes de prácticas vamos a realizarlo sobre nuestras mesas de taller. Al año que viene inventaré otra cosa. El caso es que no quería hacerlo sobre maderitas, ya que son superficies muy pequeñas y no se aprecia el trabajo final, a mí me gustan las grandes superficies como veréis más adelante.

Lo primero que hemos hecho esta semana es dar color a la superficie, pero de manera proporcional. Para ello hemos cogido como proporción el número PHI, o Número Áureo, o Divina Proporción, que tiene la particularidad de aparecer en las proporciones de la naturaleza, en ciertos árboles, en sus cortezas y que con mucha polémica en ocasiones ha sido usado por arquitectos, escultores, y grandes maestros del arte. Esta proporción es 1,62, por supuesto simplificado.

Si queréis conocer más sobre la historia de esta teoría podéis pinchar en el siguiente enlace de Wikipedia.

A grandes rasgos os resumo, que estas proporciones estamos acostumbrados a percibirlas aunque no seamos conscientes de ello y es por este motivo que nos resultan más estéticas, bueno!! ya os comento que hay mucha polémica, aún así nos parece que la estética es real.

Bien, voy a mostraros que hemos pintado y cómo lo hemos hecho.

Hemos tomado los tableros que usamos como mesas de trabajo, que son enormes y los dividido por la mitad. Después hemos marcado el centro y hemos pintado el primer cuadro de 8 cm de lado. A partir de este cuadro hemos ido realizando multiplicaciones para calcular el tamaño del cuadro siguiente multiplicando por este número áureo 1,62 y obteniendo así el tamaño siguiente en esta proporción.

1-pintar-mesa-de-taller-de-colores

En la siguiente foto podéis ver el tablero con las marcas de pintura que hemos realizado.

2-pintar-mesa-de-taller-de-colores

En esta siguiente imagen podéis ver el resultado final. El tamaño de un cuadro al siguiente es la multiplicación por 1,62 cm quedando la proporción de la siguiente manera.

3-pintar-mesa-de-taller-de-colores

 A continuación os muestro como se ve desde otro ángulo, debido a los colores elegidos, parece tridimensional en zonas donde los colores tierra dan sombras. ¿os parece estético? Para esta mesa hemos elegido los siguientes colores de Mary Paint, aquí podéis ver como quedan pintados al natural.

Son mates todos ellos: Blanco Puro y blanco antiguo, Azul náutico, turquesa, burbuja, vintage y negro con un poco de blanco para hacer un azul noche, el gris parís y el arena tostada y el azucar moreno como tonos tierras.

4-pintar-mesa-de-taller-de-colores

Para la otra mesa de trabajo hemos realizado lo mismo, con distintos colores y con dos franjas de separación.

5-pintar-mesa-de-taller-de-colores

En esta ocasión hemos elegido otros tonos de color, los rosas, los verdes y los ocres también de Mary Paint.

6-pintar-mesa-de-taller-de-colores

 Este es el resultado final de las proporciones.

7-pintar-mesa-de-taller-de-colores

 Y aquí podéis ver como ha quedado el tablero pintado. Muy alegre como poco.

8-pintar-mesa-de-taller-de-colores

 En este caso a colores diferentes resultados diferentes, pero una proporción estética real.

En fin que después de pintar la mesa de taller y tener una superficie preparada y en la que en breve comenzaremos a darle pátinas y veladuras de diferentes compuestos y acabados y os los iremos explicando uno a uno para que podáis aplicarlas a nuevos proyectos.

Esperamos como siempre que os haya gustado y ya sabéis cualquier duda, preguntarnos que estamos encantados de teneros activos.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar mesa de taller de colores' has 2 comments

  1. 21 Enero, 2015 @ 7:31 pm Muebles en Guatemala

    Muy buena idea para pintar muebles, los colores son ideales y combinan de maravilla.
    http://www.renovo.com.gt/

    Reply

  2. 12 Enero, 2015 @ 6:26 pm ana vizcarro

    Guau!! Siempre aprendo algo!!

    decorandodecorazon

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: