Limpieza de metales

Terminando con el Tema 3 vamos a ver como abrillantar los metales y retirarles, la suciedad y resto de barnices que podamos encontrar en ellos, devolviéndoles su brillo original.

de-mueble-castellano-a-shabby-chic-02

Esta técnica se puede utilizar en todo tipo de herrajes, tanto antiguos como nuevos y es independiente el metal con el que están fabricados.

Necesitamos:

1.- Vinagre (el cual vamos a calentar en una cazuela o en el microondas)
2.- Lana de acero fina 00 (para que no ralle el metal)
3.- Un cepillo de acero fino (para aquellas zonas del metal que sean incrustaciones o surcos demasiado profundos)
4.- Guantes
5.- Trapo de algodón

Una vez hemos calentado el vinagre, cortamos un trozo de lana de acero y con los guantes puestos lo mojamos en el vinagre, frotamos la pieza con fuerza, hasta que veamos que va apareciendo el brillo, una vez limpia toda la superficie de óxido, limpiamos con un trapo húmedo. Para las zonas mas profundas debemos utilizar el cepillo de cerdas de latón. Una vez limpio y seco el herraje, lo bruñimos con un paño de algodón seco hasta obtener el brillo deseado.

Si consideramos que no ha quedado lo suficientemente limpio, podemos repetir la misma operación hasta que quede bien limpio.

El brillo se conservará durante bastantes meses, también existe la posibilidad de que después de la limpieza utilicéis un protector de metales para retardar el oscurecimiento, uno muy aconsejable es el aceite de vaselina, no deposita capa de barniz y retrasa la oxidación de la pieza, en un futuro con el mismo método podremos volver a abrillantar el metal.

Bueno, ya tenemos la limpieza de metales resuelta.

Si queréis seguir con nuestro curso on-line, el siguiente capítulo es el Ensambles en la Madera

Gracias por estar aquí y ya sabéis vuestros “me gusta” son muy agradecidos.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: