Los percheros de pared juegan un papel fundamental en las viviendas. Un mueble de pared que es colgado en ella para que cuelguen prendas de ropa. Los percheros de pared son muy útiles y solemos olvidarnos de ellos pasando años sin que se restauren. En este post os vamos a dar ideas para que le des una nueva vida a tu perchero o incluso para que fabriques el tuyo propio. Usa materiales reciclados o enseres que tengas por casa.

Los percheros de pared se pueden colgar en cualquier lugar y no molestan. Nos da unas prestaciones en el hogar que a veces no somos conscientes. Situado en la entrada podemos colgar nuestros abrigos, sombreros o complementos que llevamos al salir de casa. En el aseo juega un papel fundamental, donde colocar las toallas o los batines del baño. En las habitaciones nos sirve para que no se acumule la ropa en montones. Así podemos ahorrar espacio en la habitación con toda la ropa ordenada además de no dejarla en el suelo para que se ensucie.

Un mueble con un concepto muy sencillo, alguna tabla, barra o un metal junto a unos ganchos de diversas formas, con estos pocos elementos conseguimos un mueble de hogar que realiza una función imprescindible en nuestro día a día.

Aquí os mostramos algunos ejemplos para que rescates aquel perchero marrón oscuro de antaño que ya no es capaz de integrase en las decoraciones más actuales, o para llevar la creatividad a su máximo exponente con materiales básicos como palets, tubos, cubertería o cualquier elemento que se te ocurra, creando tu propio perchero personalizado.

Además es una parte del inmobiliario de tu casa de tamaño reducido, con lo que no te costará un gran esfuerzo restaurarlo o fabricarlo, permitiendo técnicas muy diversas como el Decoupage, el estarcido, transfers, máculas, decapé, collage, decollage, craquelados y una multitud de ideas que puedas llegar a imaginar.

Perchero de pared clásico restaurado

Un perchero clásico con un estante para poner toallas o elementos decorativos. Retirando el barniz antiguo, nutriendo la madera y envejeciéndola podrás tener resultados como estos.

 

Perchero creado con palets reciclados y pomos antiguos

Podemos crear percheros de pared restaurando palets y pomos antiguos que ya no usemos, tratando la madera y pintándola realizando un decapé posteriormente. Una idea genial para espacios diferentes.

 

Perchero realizado con tablones

Uniendo varios tablones reciclados y restaurados con técnicas de estarcido o stencil podemos llegar a tener una composición de colores y dibujos además de la función de colgar prendas o sombreros.

 

Tablón con pomos para realizar un perchero de pared.

Un simple tablón tratado y pintado con unos pomos que contrasten con el color base y obtenemos un perchero original y único.

 

perchero de pared restaurado con tablas

La imaginación y los limites compositivos los decides tú. Juega con las líneas horizontales y verticales, no tengas miedo y se atrevido con los colores.

 

Perchero de pared con pomos redondos

No todo tienen que ser colores, si tienes una decoración más sobria o rústica, puedes realizar decapés. Realza los tonos oscuros de la madera.

 

Perchero reciclado con tablones de palets

Si tienes una decoración más country, puedes nutrir la madera con cera incolora y respetar el color natural.

 

Perchero de pared con colgadores de tenedor

Si tienes tablones reciclados y has montado una buena estructura pero no sabes que colgadores ponerle. Siempre podemos recurrir a elementos que tenemos en casa como estos tenedores doblados.

 

Percheros de pared con reglas de madera

No solo podemos crear percheros de pared con tablones. La unión de elementos crea estructuras que nos sirven para colocar colgadores.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: