Llegan las Navidades y ya estamos preparando regalos con las nuevas técnicas que hemos aprendido durante el curso. A continuación os muestro el resultado del trabajo de Idoia, que ya está terminado.
Partió de la cajita de cajones que os muestro a continuación y siguió los siguientes pasos:
Primero: Pasamos la lana de acero a todas las superficies que vamos a teñir, para homogeneizar el color del tinte
Segundo: Teñimos con nogalina como color de fondo todo el mueble. Como podéis ver se le han puesto unas patitas en la parte inferior que también se han teñido.
Tercero: Se ha pintado la superficie de la estructura con un color crema y se desgastado con lana de acero y cera incolora, buscando el tono que presenta la foto.
Cuarto: El siguiente paso consiste en dar color a los cajones con pintura acrílica. Para ésta ocasión se han elegido cinco colores, que combinan muy bien entre sí. Una vez seca la pintura se han desgastado los bordes de los cajones con lana de acero y cera incolora.
A continuación os muestro el acabado de cada uno de ellos. Amarillo el de Chuches
Gris Plomo, para los broches, este lleva una veladura en crema también.
Beige para las Chorradas.
Azul y Crema para los pañuelos
Y Fresa para la bisutería.
Quinto: Para finalizar el detalle de los cajones, se han puesto unas pegatinas negras que parecen pizarras y sobre las que se puede pintar con la tiza, con lo que los carteles los puede cambiar su propietaria al gusto.
Y éste es el resultado final. Nos ha encantado, Vaya Regalito que se va a llevar alguna por Navidades.
Esta compañera es una artista de las miniaturas así que no dejéis de visitar su página porque hace verdaderas escenas en miniatura de un gusto exquisito. Os dejo su enlace para los que deseéis ver más Idotxadas.
http://idotxadas.blogspot.com.es/
Esta es una muestra que he tenido en mis manos y es casi a tamaño real. Espero que os gusten.
Comentarios recientes