Como fabricar una caja de madera
Buenos días, con motivo de los talleres de Navidad, este mes de Diciembre hemos aprendido a realizar cuadros Vintage, y también cajas de madera, para los dulces, o bien para usar como bandejas o para lo que nos apetezca, porque quedan muy bonitas.
Vamos a ir paso a paso para que podáis realizar una vosotros mismos.
Necesitamos:
-6 listones de 32cm de largo y altura 6,5 o 7 cm
-2 listones de 26 cm de largo y altura 6,5 o 7cm
-4 tacos con los restos del liston de 3cm aproximadamente
-lijadora
-cola de madera
-clavos y martillo
-Taladro
- 2 trozos de soga o cuerda gruesa y rústica.
A continuación os mostramos la imagen con las maderas.
Paso Primero: Cortar los listones
Paso Segundo: Lijar los bordes, aquí podemos destrozar un poco las maderas, o redondear todos los cantos, para darle un aspecto más rústico. A vuestro gusto.
Paso Tercero: Taladrar los orificios donde luego pondremos las asas, en los listones de 26 cm a unos 5 cm del borde.
A continuación os muestro los orificios y en la parte superior de la imagen la soga que usaremos de asa para nuestra caja.
Paso Cuarto: Encolar las maderas, formando la caja, dos de 26 y dos de 32, para hacer la estructura. Poner la cola en abundancia y con ayuda de un clavo, sujetar las maderas escoladas. Los clavos, cuando la cola esté seca podéis retirarlos, para ello no los introduzcáis hasta el final o bien podéis dejarlos. Nosotros los hemos dejado.
Paso Quinto: Encolamos la base de la caja con los cuatro listones de 32 que nos quedan, primero los dos extremos y luego los centrales cuadrando los espacios para que queden de la misma anchura.
Paso Sexto: Encolar los tacos de madera para evitar que la caja se descuadre. Estos sujetarlos a los listones por la parte interna de la caja.
Paso Séptimo:Con ayuda de un trapo húmedo retiramos los excesos de la cola antes de que seque. y dejamos secar la cola 1 día.
El siguiente paso sería pasar los cabos de la cuerda por los orificios y hacer un nudo.
De ésta forma, ya podemos fabricar una caja de madera.
Pero si queréis decorarla, hay que hacerlo antes de pasar la soga. Yo lo hice en casa estas fiestas y elegí dos tonos combinados, el blanco Antiguo y el verde Antiguo de Mary Paint. Con blanco manche en algunas zonas la superficie exterior de la caja, a brocha seca y dando brochazos, unos mas cargados de pintura que otros.
Y antes de que secara apliqué el segundo color, de ésta forma en zonas queda tornasolado porque se fusionan los los colores. No se aprecia muy bien en la foto.
El interior lo dejé en color nogal y los bordes exteriores pintados.
Luego con lana de acero y cera incolora, fui lijando hasta desgastar la pintura en zonas y nutrir la madera que no llevaba pintura, el interior también lo enceré.
Aquí os muestro como ha quedado nuestra caja o Bandeja, que es el uso que le voy a dar.
Ya sabéis fabricar una caja de madera, así que manos a la obra que puede ser un estupendo regalo para estas fiestas y además muy útil.
¿Qué os parece? ¿Os gusta?
Cómo siempre esperamos que os ayude para nuevos proyectos y os aporte ideas nuevas.
Mil gracias por visitarnos.
Que pasada!!! Que preciosidad y qué buenos consejos!!!!
Que tengais un feliz 2015 cargado de proyectos y deseos que se hagan realidad!!! Y como siempre, salud, mucha salud!!
Esta caja si que la voy a hacer!!
Mil besos desde decorandodecorazon