¿Lo tiro o me lo quedo?

Esta pregunta me la hacen muchos seguidores a diario, y es que hay piezas que consideramos que no vale la pena o que no es posible que hagamos algo mejor por ellas, este es el caso de una de ellas.

Su propietaria, dentro de un conjunto de muebles que heredó de su abuela, empezando a reorganizar la vivienda para darle un cambio, consideró que algunos muebles quería quedárselos porque le gustaban mucho y otros, no sabía que hacer con ellos, así que me envió esta foto y me hizo la misma pregunta, Gemma y “ésto” ¿lo tiro o me lo quedo?. Parece sencillo de responder, pero es que a mi me entran los mareos, porque vamos, si le dices que la tire y luego se arrepiente, ¡Malo! y si le dices que se la quede, y luego no hay inspiración que la arregle, ¡Malo también!,así que mi respuesta fue la siguiente.

_Bueno a ver, como tengo de momento espacio, y me vas a traer el resto de las piezas, incluyela en el lote y ya veremos que se me ocurre.

Aquí os dejo la joyita en orígen.

Aquí os la muestro saliendo del depósito para empezar a meterle mano.

Hacemos un diagnóstico y bien, no tiene carcoma, el sobre es de mármol, y el resto aglomerado chapado y la estructura está en condiciones, está pintado a pistola, con el glaseado en las molduras de las puertas, que además son de plástico, ¡Ala, es feo de narices, con todos mis respetos a su fabricante y diseñador!

Así como comprenderéis no tengo fotos del proceso, sólo esta del antes, aquí os muestro como se quitaron herrajes y tiradores y por supuesto las molduras y se masillaron todos los orificios, para comenzar a pintarlo.

Se pintó en dos colores, el Rosa Boheme de Esmalte al agua Multisuperficie de  Mary Paint y el lino antiguo también de Mary Paint, uno de los nuevos colores de temporada. Usamos el lino antiguo para el interior y el mármol y el rosa boheme para el exterior y no se lijó ni se imprimó, se limpió bien de grasa con un estropajo verde y fairy y con una lija de grano medio, se abrió un poco el poro del barniz.

Si hay algo que me encanta de estas pinturas, es su acabado, mate y liso, lo pinté a rodillo todo excepto las molduras que me ayudé de una paletina de 25 y mirar que liso y perfecto queda, ni un chorrete,ni un grumo, ni marcas de brocha, ¡¡es genial!!

En los laterales de los cajones, se hizo un stencil en blanco y boheme sobre el lino de los laterales, aquí damos al lateral una fina capa de color, para que no engrose los cajones, ya que es posible que no pudiese abrirse luego.

Los tiradores, son del mismo color lino de la pintura, así que el toque es genial por el brillo del esmalte cerámico que lleva.

Como se aprecia en la siguiente foto el mármol, también se pinto en el lino antiguo, así parece del todo que es otro mueble.

No lleva nada más, dos colores y un stencil en los laterales, aquí os muestro el resultado ¿lo tiro o me lo quedo?, está clarísimo ahora, ¡Me lo quedo! y le envío las fotos a mi clienta por Whatsapp y le digo,

¡¡Ta chan!! Ya está terminado, me habría encantado verle la cara, me contestó esto:

Aquí os dejo el mueble terminado. Y espero vuestras opiniones.

Y para compartir, esta imágen, del antes y después de ¿Lo tiro o me lo quedo?

Como siempre agradeceros vuestra visita a nuestro blog y esperamos que nuestro nuevo trabajo os siga inspirando a darles unas nuevas a oportunidades a todo aquello que pensáis que no merece la pena y que podamos ver más allá de su aspecto exterior.

Feliz semana a todos y ya sabéis, compartir que nos ayuda a seguir aquí.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: