Restaurar pata de una cómoda

Dentro de nuestro apartado de Reparaciones en la madera, vamos a ir viendo ciertos arreglos sencillos que podemos hacer cuando nos encontremos algunos de estos problemas, como por ejemplo el de hoy, restaurar la pata de una cómoda.

En esta ocasión conservamos la pieza rota, pero dado que es una pata no podemos encolar directamente sobre su soporte ya que no tendría resistencia para soportar el peso del mueble, es en esta ocasión cuando vamos a utilizar otro método.

 

1-restaurar-pata-comoda

Como se aprecia en la foto la pieza se une perfectamente al tramo de la pata. Posicionamos en su lugar y vemos donde tenemos que poner el refuerzo. Para ello vamos a hacer uso de una espiga de madera y taladramos en la pata en el ángulo donde más madera tenemos. Con cola pegamos la espiga a la pata.

3-restaurar-pata-comoda

 

En la estructura de la cómoda debemos taladrar también la entrada de la espiga, gestionamos el ángulo y perforamos la madera con el fin de que se unan las dos superficies.

2-restaurar-pata-comoda

Comprobamos que la colocación quedará correcta. En la foto se aprecia que se quedaría desplazada hacia arriba por lo que rectificamos el ángulo en la pata con el taladro.
4-restaurar-pata-comoda

Aquí comprobamos que se acerca bastante al ángulo correcto.

5-restaurar-pata-comoda

Esta es la posición correcta de la pata. Llegado a este punto nos queda poner cola blanca en abundancia y unir las dos partes.

6-restaurar-pata-comoda

Retiramos los restos de cola y dejamos secar el mueble 24 horas, para que la cola haga resistencia y endurezca.

7-restaurar-pata-comoda

Podemos ayudarnos de algún gato para fijar mejor la posición aunque la espiga de madera suele resultar sujeción suficiente durante el secado de la cola.

En el siguiente capítulo veremos, como cambiar la trasera de un cajón.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: