DIY Decoupatchwork

DIY Decoupatchwork 

Menudo “palabro”, ¿qué es eso? pues veréis, hace un par de meses subieron en el grupo de facebook que una tienda regalaba muestrarios de papel de pared que ya están descatalogados. ¿Por si los queríamos para realizar algún trabajo! y allá que fui a recogerlos.

Tenía esta joya en el taller, muy útil pero el patito feo. Había sufrido innumerables cambios desde que llegó. Era un mueble de melamina, marrón oscuro y ya lo pintamos para darle color, pero ni así de plano me gustaba, necesitaba un mimo especial.

1-diy-decoupatchwork

Busqué papeles de los catálogos con tonos neutros y dos colores más fuertes, el morado y el azul aguamarina.

2-diy-decoupatchwork

Y hasta que perdí la cabeza, fui midiendo, cortando, pegando, hasta completar toda la pieza. Un montón de horas de trabajo.

¡Este es el resultado! y a esta técnica la he bautizado Decoupatchwork, para los que no lo entiendan, decoupage-patchwork.

 

3-diy-decoupatchwork

Para calmar la tempestad de papeles, las aristas, zócalo y bordes de los cajones, los he pintado en el color visón, que enmarcaba de manera suave los tonos del papel.

4-diy-decoupatchwork

De botes de cristal y de latas de conservas, he ido pintando, del mismo tono que los tiradores de madera. Es una mezcla que no había probado. Azul Náutico y Verde Hoja seca de Mary Paint, a partes iguales y aclarado con Blanco Antiguo. ¡Me chifa el color!

5-diy-decoupatchwork

Para marcar los envases estarcido, en color chocolate, las plantillas las he hecho con la Silhoutte Portrait, y la fuente que he elegido la Script MT Bold, por si os gusta y queréis descargárosla en el ordenador.

6-diy-decoupatchwork

Aquí os muestro otra de los estantes. Todo el papel se ha pegado al mueble con engrudo de pared o cola para papeles de pared.

7-diy-decoupatchwork

Y luego se ha dado barniz a toda la pieza, al agua satinado. Para proteger el papel del uso y de manchas.

8-diy-decoupatchwork

El frontal de los cajones inferiores.

9-diy-decoupatchwork

Y la vista de las puertas.

10-diy-decoupatchwork

Así queda de cerca, no he puesto ni puntillas ni nada en los envases porque el mueble ya está suficientemente recargado de color.

11-diy-decoupatchwork

Aquí os dejo mi nuevo mueble del taller. La alegría que da a esta pared de hormigón gris.

12-diy-decoupatchwork

La verdad es que no me esperaba un resultado tan coqueto, aunque excesivo. Je je. Y espero que mis chicas del taller lo mimen un poquito para que dure así todo el curso que viene.

Espero que os guste la idea y os ayude para nuevos proyectos y ya sabéis si tenéis alguna duda, en comentarios os la resolveremos. Por supuesto si os gusta, nos gustaría saberlo.

 

 


About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'DIY Decoupatchwork' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: