Como desinfectar la madera de Carcoma o Termitas.

como-desinfectar-la-madera-de-carcoma-o-termitas-01

Antes o después nos encontraremos alguna pieza de madera que ha sido infectada por Carcoma (Anobium punctatum) o termitas (Termes termes). Es importante que sepamos diferenciar una de la otra, no es muy difícil.

Como detectar la Carcoma o Termita: La Termita hace unas galería muy anchas que no se comunican o aparecen en el exterior, sin embargo el deterioro que hacen en la madera es mucho más rápido, pudiendo incluso convertirla en serrín, sin embargo la carcoma que hace unas galerías de poco mas de un milímetro (como el diámetro de un mondadientes o palillo), las galerías se comunican entre sí y también con el exterior, es fácil detectarla en un mueble casero porque aparecen montañitas de serrín de color amarillento.

Como evitar las infecciones en la madera: Lo mejor es aplicar un preventivo cuando un mueble vaya a ser almacenado durante tiempo o en lugares cerrados y por supuesto comprobar que el resto de materiales almacenados no estén infectados.

Como desinfectar la madera: Hoy en día, en el mercado hay muchos fabricantes y muchos productos donde podéis elegir uno de ellos.

Para la Carcoma, como ya hemos comentado que son galerías que se comunican entre sí, un método muy efectivo es comprar el producto líquido y con una jeringuilla, ir inyectándolo por cada una de las galerías que aparezcan en el exterior hasta tener la certeza de que están todas húmedas. Después debemos de dar con una brocha al resto del mueble con el fin de que penetre en la madera, yo aconsejo intentar abrir el poro de la misma, lijando la pieza primero, si nos es posible y le vamos a dar otro acabado, aún si no es así, es aconsejable cubrir toda la pieza con el producto. Después hay que cubrir toda la pieza con plástico, bien sellada y que no respire, para que haga su efecto. Algunos fabricantes aconsejan 15 días, otros 1 mes, yo siempre los dejo el doble de lo que aconsejan para asegurarme de que acabo con la carcoma. A la mitad del tiempo que aconsejan, mojo un trapo o algodones con el producto y lo dejo dentro de la bolsa, para que siga absorbiendo hasta que finalice el tiempo de cura.

Para la Termita, seguiríamos el mismo proceso con el producto específico y siempre y cuando la infección no sea muy grave, si lo es la pieza estará muy blanda y deteriorada por dentro y no es fácil hacerlo en casa, debemos acudir a un especialista. Si la tratamos en casa, debemos de dejarla en el plástico por lo menos unos tres meses.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como desinfectar la madera de Carcoma o Termitas.' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: