10-un-escritorio-musical

Un escritorio musical

Un escritorio musical

Hola a todos, hoy de nuevo vuelvo para mostraros un nuevo trabajo, éste también personal, es para mi niña de 8 años, pronto es su cumple y necesitaba un escritorio, buscando en rastros, este lo encontré en Remar, era un recibidor, no muy alto de teka, me pareció que daba la altura y las medidas necesarias para su estancia y lo compré, regateando costó 55€, y me pareció bien.

A continuación os muestro la pieza que compré.

1-un-escritorio-musical

El primer paso fue decapar el barniz y aclarar la superficie, utilicé de 3v3 un producto  especial para madera. Lo apliqué a brocha, esperé y con espátula retiré el barniz que fui dejando en un recipiente, si queréis ver tutorial para decapar y útiles necesarios podéis ir al siguiente enlace. Como decapar un cabezal .

2-un-escritorio-musical

Una vez limpia de barniz, hay que neutralizar el producto, lavé con agua y jabón la madera y la dejé secar.

Tras el secado procedí a teñir la misma para igualar el color, para ello preparé nogalina al agua .  Aquí os dejo el enlece de Como hacer Nogalina para teñir la madera.

3-un-escritorio-musical

Tras teñir la superficie, procedí a proteger con cinta de carrocero o de enmascarar el sobre ya que el resto de la estructura se pintó de Blanco Antiguo de Mary Paint.

4-un-escritorio-musical

Una vez pintado y seco, se le dieron tres manos finas y ni se lijó ni se imprimó, únicamente limpié el barniz con aguarrás, procedimos a darle la decoración, para ello elegí un transfers de notas musicales, de ahí el título de este post ” un escritorio musical” hice la partitura en clave de Sol de la Canción de la Alegría que a mi rubita le encanta. Y para el transfers usé el nuevo producto Photo Transfers de Mary Paint.

La partitura recorre toda la mesa de lateral a lateral así que amplié la misma y la fui cortando respetando las partes de la madera que no quería decorar, por la parte trasera me marqué el orden ya que yo de música ni “papa” para no perderme o equivocarme y ponerle los “pentagramas” mal.

En la siguiente imagen podéis ver como las fotocopias están unidas entre sí y también se aprecia como al empezar a humedecer podemos retirar una gran capa de celulosa, lo que ahorra un montón de trabajo. Para ello hay que dejar zonas del papel sin adhesivo, como pestañas para poder cogerlo después y retirarlo.

5-un-escritorio-musical

En esta imagen podéis ver de cerca como ha quedado sólo con mojar y retirar el papel.

6-un-escritorio-musical

En la siguiente podéis ver como he ido pegando la partitura sorteando las molduras de la mesa.

7-un-escritorio-musical

Tras levantar el transfer, se le aplicó cera incolora y se fueron desgastando suavemente las aristas y los bordes de los cajones consiguiendo este efecto que llamamos decapé (desgaste del esmalte para conseguir un efecto de mueble usado, gastado o Shabby Chic), este sería un cajón.

8-un-escritorio-musical

A continuación podéis ver la decoración de la pata desgastada, me encanta como queda porque se ve la madera oscura que tenía anteriormente. Observar en la parte del transfer, que se aprecia un poco del producto que aplicamos, como una capa de barniz, esto ocurre siempre que hacemos una trasferencia entre las zonas de unión del dibujo y que no tienen color, se nota un poco, pero es normal,  cuanto más se afina recortando el dibujo menos se aprecia y también se puede disimular aplicando el producto como protector a toda la superficie. A mí no me molesta verlo, cuando aplico cera incolora, pero si damos cera con color debemos de igualar toda la zona antes, porque se notaría la rebaba del producto al recoger la cera oscura esa zona más que en el resto de la pintura.

9-un-escritorio-musical

A continuación os muestro una vista lateral. El sobre de la mesa se enceró, en esta ocasión con cera de patinar de Lakeone color Roble, se aplicó la cera con brocha y pistola de calor y luego una vez seca se pulió con estopa, mirar como queda de bonita y brillante.

10-un-escritorio-musical

Aquí podéis ver el resultado final del mueble.  Creo que ha quedado muy fino y juvenil.

11-un-escritorio-musical

Y que nos ha quedado un escritorio muy musical. Cómo siempre esperamos que os guste y os inspire para próximos proyectos. Muchas gracias por visitarnos.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Un escritorio musical' has 3 comments

  1. 27 marzo, 2015 @ 10:55 am Carmen

    Un buen cambio!

    Reply

  2. 18 marzo, 2015 @ 10:36 pm leslie

    Gracias Gemma, por esta entrada que me ayuda muchísimo puesto que tengo un sobre que tratar y quería un resultado parecido a este. Gracias por todos los consejos que das en este blog, porque me ayudan tantísimo. Un saludo.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: