6-del-comedor-al-despacho

Del Comedor al Despacho

Del Comedor al Despacho

Buenos días hoy volvemos con un nuevo trabajo, en esta ocasión me encanta el resultado y es que con pintura podemos cambiar el aspecto de los muebles pero también su ubicación y este es un ejemplo que me encanta compartir.

A continuación os muestro una mesa de comedor de exterior y bastante grande. El barniz superior estaba en muy mal estado así que fue retirado con la pistola de calor. He de decir que la madera del sobre es muy blanda.

1-del-comedor-al-despacho

Aquí os mostramos ya decapado y comenzando a pintar con mary paint negro mate. Espectacular el resultado,  se aplicó la primera mano a rodillo.

2-del-comedor-al-despacho

Una vez dada la primera mano, se procedió a reparar con masilla todos los desperfectos del sobre. Con deciros que llevó una sombrilla en el medio, cualquiera lo diría. Así quedó la pobre antes de lijar.

 

3-del-comedor-al-despacho

Una vez masillada se aplicó la segunda mano de color y procedimos a pintar los detalles decorativos. Su propietario quería una mesa clásica de despacho, con los motivos en blanco. Procedimos a pintar esas rayas tal y como os mostramos a continuación.

4-del-comedor-al-despacho

Para finalizar el sobre se aplicaron esas mismas rayas tanto en el centro a modo de tapete como en el borde del mismo, quedando este resultado.

5-del-comedor-al-despacho

A continuación os mostramos detalles más cercanos del acabado.
7-del-comedor-al-despacho

Dado que es una mesa de despacho con mucho uso y desgaste, como protección dimos el barniz mate incoloro de mary paint, queda impresionante, lo aplicamos a rodillo con un rodillo de flocado.

Aquí podemos apreciar los bordes de la mesa.

8-del-comedor-al-despacho

En esta siguiente imagen el detalle de las patas y el lateral de la mesa.

9-del-comedor-al-despacho

Para finalizar os mostramos la mesa de manera similar a como se usará en su futuro hogar. Como mesa de despacho. ¿Os gusta el cambio?

6-del-comedor-al-despacho

A mi me encanta, pero es que las fotos no muestran lo bonita que está, ya le han salido varios novios en el taller. Me veo pintando algo similar en un futuro no muy lejano.

Esperamos que os haya gustado y os inspire en próximos proyectos.

Ya sabéis si os gusta compartir, ayuda mucho a seguir con vosotros.

Mil Gracias

Gemma Ruiz



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Del Comedor al Despacho' has 2 comments

  1. 28 noviembre, 2016 @ 4:20 pm Ayla

    Impresionante!!!! No parece la misma mesa, a veces pienso como solamente unas lineas en blanco pueden provocar un efecto tan distinto que parezca otro mueble. Las líneas blancas las hacéis con una plantilla? :O
    Besote!!!!

    Reply

    • 11 diciembre, 2016 @ 10:17 am El Taller de lo Antiguo

      si Ayla, con un cutter corté las lineas es un papel de acetado plástico, hice la curva, la L y lineas rectas y luego con estarcido se pintaron.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: