portada-como-imitar-el-oxido-con-pintura

Como imitar el oxido con pintura: Cubo de latón

Imitar el oxido con pintura, puede ser una opción cuando queremos conseguir que un objeto parezca envejecido. Hoy os dejo un ejemplo que hemos hecho en el taller durante las clases de imitación al oxido para que veáis como queda el efecto.

 

Vamos a ir paso a paso para que no os perdáis y que no os resulte difícil.

Necesitamos:

-Un objeto de metal, en nuestro caso un cubo de latón, el de mi Perrita, que se lo he quitado para la ocasión pero se lo voy a dejar monísimo.

1-como-imitar-el-oxido-con-pintura

-Pintura acrílica de diferentes tonos de color: Rojo oxido, un naranja oscuro, una marrón oxido y un amarillo anaranjado. Con los tintes líquidos hemos preparado varios de ellos.

2-como-imitar-el-oxido-con-pintura

-Esponjas y estropajos de diferentes texturas y granulados, en esta técnica no necesitamos brocha, vamos a dar todos los efectos con esponjas y otros objetos como un cepillo de dientes viejo, etc. (Esta foto está movida, lo que lo siento).3-como-imitar-el-oxido-con-pintura

El primer paso en pintar todos los bordes de marrón oscuro, con ayuda de una esponja vamos a ir cubriendo toda las superficies que se oxidan primero, los bajos del cubo, el asa, los bordes superiores y las uniones laterales. ¡Esta soy yo concentradísima!

4-como-imitar-el-oxido-con-pintura

El segundo paso es aplicar una imprimación selladora al resto del cubo para poder pintar sobre él del color deseado, el color marrón no necesita imprimación porque era un resto que teníamos de pintura para metal, pero como el resto lo vamos a hacer con acrílica, necesitamos una base de adherencia para la misma.

5-como-imitar-el-oxido-con-pintura

A continuación os dejo una foto de como vamos cubriendo la pintura con la esponja y el color marrón para imitar la superficie oxidada. En algunas zonas entramos más con el color y en otras solo manchamos los bordes para darle realismo.

6-como-imitar-el-oxido-con-pintura

Volvemos a nuestro cubo de latón, como veis hemos pintado el resto del cubo en nuestro color “Holland yellow” y después hemos pegado un transfers con Gel medium, para esta ocasión hemos elegido un dibujo sólo en color sepia.

7-como-imitar-el-oxido-con-pintura

A continuación levantamos el transfer y comenzamos a dar los efectos de pintura restantes al cubo. La foto se ve horrible, haré una mejor y la cambiaré. Con la pintura amarilla y la esponja vamos cubriendo las zonas que al principio se pintaron en marrón para unificar, es decir, que con la esponja seca, pintamos de amarillo los bordes y fundimos la pintura amarilla con las zonas marrones. En los bordes sobre ambas manchamos del color rojizo, encima seguimos manchando con el amarillo y vamos creando zonas con mayor oxidación y otras con menos.

8-como-imitar-el-oxido-con-pintura

En esta última imagen podéis ver el efecto final.

9-como-imitar-el-oxido-con-pintura

A continuación os añado unas fotos que me encantan de objetos oxidados, para que podáis ver ejemplos reales y como se oxidan, así como combinaciones de colores en la oxidación.

11-imitar-el-oxido

Con ayuda de palillos de madera, podéis dar el efecto de los puntos de oxidación sueltos en el frontal de esta caja.

12-imitar-el-oxido

Con ayuda de un cepillo de dientes viejo, podéis salpicar la pintura de diferentes formas para dar este efecto, después combinaríamos también con la esponja.

13-imitar-el-oxido

14-imitar-el-oxido

Vemos el oxido de cerca y sus colores. En función del color de pintura que lleva el objeto, el oxido toma esos colores en su proceso de destrucción del metal.

15-imitar-el-oxido

Aquí otro precioso ejemplo. De cerca tiene una belleza especial.

16-imitar-el-oxido

 

17-imitar-el-oxido 18-imitar-el-oxido

Esperamos que os haya gustado y preparéis algún proyecto especial. Si es así, enviarnos el enlace y lo publicaremos.

Gracias por pertenecer a ésta pequeña familia.

 

 

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como imitar el oxido con pintura: Cubo de latón' has 4 comments

  1. 6 marzo, 2015 @ 11:20 pm alberto

    Hola
    Me gusta mucho todas las cosas que hacen super! me gusta mucho hacer manualidades pero no a este nivel, nunca lo he hecho pero me parece algo muy interesante para iniciarme.
    Una pregunta donde se pueden comprar los transfers y si se pueden aplicar a madera , estoy haciendo un baul y me gustaria decorarlo de esa manera.
    Ya he puesto su web en mis favoritos Muchas gracias
    akberto

    Reply

    • 10 marzo, 2015 @ 7:08 pm El Taller de lo Antiguo

      Hola Alberto, los transfer son imágenes que se transfieren a cualquier superficie, entra en el buscador de nuestra web y pon transfers, tienes todos los tutoriales que necesitas para aprender a hacerlos sobre madera y demás objetos.
      Un abrazo
      Gemma

      Reply

  2. 20 septiembre, 2014 @ 7:51 am ana

    Hola soy Ana, me encanta lo que haces es mi pasión, llevo años haciendo manualidades y restauración pero necesito ampliar mis conocimientos. Cuando vi tu pagina me flipe porque todo lo que haces es lo que me gusta. Soy delineante y por desgracia después de 25 años trabajando en el mismo sitio ,ya ha llegado el momento y me voy el paro. Tengo una ansiedad terrible porque necesito sacar todo lo que llevo dentro en cuanto se refiere a restauracion ya que es lo que me apasiona.Ahora mismo seria capaz de distanciarme temporalmente de mi familia ( marido y mellizos de 9 años) para aprender contigo mucho mas de este fantástico mundo. He visto tus cursos pero tengo un problema , estoy a bastantes kilómetros de Elche. Soy de Benicarló (CS) y veo que lo tengo un poco chungo para poder ir. Mi pregunta, después de todo el rollo que te he metido ¡disculpa! es si haces también cursos intensivos de una semana o dos para que pueda ir a hacerlos, ya que como comprenderás estos cursos de todo el año me es imposible.O como otra opcion, si sabes de alguien ,que tu conozcas y tengas buenas referencias, que haga como tu pero un poco más cerca de mi zona, por ejemplo Valencia o Castellón. He estado mirando por internet y veo mucho por Barcelona pero no me viene tan bien. Muchas gracias y muchas felicidades por todo : tu web, tus trabajos, tu sabiduría, tu entusiasmo. ¡Se nota que lo disfrutas! Como me gustaría saber como tú. Enhorabuena.

    Reply

    • 20 septiembre, 2014 @ 8:25 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Ana, te puedo ayudar con los cursos de fin de semana, suelen ser intensivos de mañana y tarde, viernes tarde y sábado mañana o tarde, son de 4 horas y hay una iniciación. Entra en el grupo de Facebook que tenemos, restaura con el taller de lo Antiguo y envía invitación, hay compañeros de toda España, quizá alguno de Valencia. Las dos referencias que tengo de escuela, son más bien dedicadas a la pintura, o restauración de muebles puro y duro. Como sabes, nosotros enseñamos pintura decorativa en muebles, pero puede que haya alguna más que yo desconozca. La información de los cursos de Fin de semana la puedes encontrar en esta web cuando se acerca la fecha y en http://www.marypaint.com en la opción cursos, ya que colaboramos con ellos.
      Un abrazo
      Gemma

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: