Imitar el oxido con pintura, puede ser una opción cuando queremos conseguir que un objeto parezca envejecido. Hoy os dejo un ejemplo que hemos hecho en el taller durante las clases de imitación al oxido para que veáis como queda el efecto.

 

Vamos a ir paso a paso para que no os perdáis y que no os resulte difícil.

Necesitamos:

-Un objeto de metal, en nuestro caso un cubo de latón, el de mi Perrita, que se lo he quitado para la ocasión pero se lo voy a dejar monísimo.

1-como-imitar-el-oxido-con-pintura

-Pintura acrílica de diferentes tonos de color: Rojo oxido, un naranja oscuro, una marrón oxido y un amarillo anaranjado. Con los tintes líquidos hemos preparado varios de ellos.

2-como-imitar-el-oxido-con-pintura

-Esponjas y estropajos de diferentes texturas y granulados, en esta técnica no necesitamos brocha, vamos a dar todos los efectos con esponjas y otros objetos como un cepillo de dientes viejo, etc. (Esta foto está movida, lo que lo siento).3-como-imitar-el-oxido-con-pintura

El primer paso en pintar todos los bordes de marrón oscuro, con ayuda de una esponja vamos a ir cubriendo toda las superficies que se oxidan primero, los bajos del cubo, el asa, los bordes superiores y las uniones laterales. ¡Esta soy yo concentradísima!

4-como-imitar-el-oxido-con-pintura

El segundo paso es aplicar una imprimación selladora al resto del cubo para poder pintar sobre él del color deseado, el color marrón no necesita imprimación porque era un resto que teníamos de pintura para metal, pero como el resto lo vamos a hacer con acrílica, necesitamos una base de adherencia para la misma.

5-como-imitar-el-oxido-con-pintura

A continuación os dejo una foto de como vamos cubriendo la pintura con la esponja y el color marrón para imitar la superficie oxidada. En algunas zonas entramos más con el color y en otras solo manchamos los bordes para darle realismo.

6-como-imitar-el-oxido-con-pintura

Volvemos a nuestro cubo de latón, como veis hemos pintado el resto del cubo en nuestro color “Holland yellow” y después hemos pegado un transfers con Gel medium, para esta ocasión hemos elegido un dibujo sólo en color sepia.

7-como-imitar-el-oxido-con-pintura

A continuación levantamos el transfer y comenzamos a dar los efectos de pintura restantes al cubo. La foto se ve horrible, haré una mejor y la cambiaré. Con la pintura amarilla y la esponja vamos cubriendo las zonas que al principio se pintaron en marrón para unificar, es decir, que con la esponja seca, pintamos de amarillo los bordes y fundimos la pintura amarilla con las zonas marrones. En los bordes sobre ambas manchamos del color rojizo, encima seguimos manchando con el amarillo y vamos creando zonas con mayor oxidación y otras con menos.

8-como-imitar-el-oxido-con-pintura

En esta última imagen podéis ver el efecto final.

9-como-imitar-el-oxido-con-pintura

A continuación os añado unas fotos que me encantan de objetos oxidados, para que podáis ver ejemplos reales y como se oxidan, así como combinaciones de colores en la oxidación.

11-imitar-el-oxido

Con ayuda de palillos de madera, podéis dar el efecto de los puntos de oxidación sueltos en el frontal de esta caja.

12-imitar-el-oxido

Con ayuda de un cepillo de dientes viejo, podéis salpicar la pintura de diferentes formas para dar este efecto, después combinaríamos también con la esponja.

13-imitar-el-oxido

14-imitar-el-oxido

Vemos el oxido de cerca y sus colores. En función del color de pintura que lleva el objeto, el oxido toma esos colores en su proceso de destrucción del metal.

15-imitar-el-oxido

Aquí otro precioso ejemplo. De cerca tiene una belleza especial.

16-imitar-el-oxido

 

17-imitar-el-oxido 18-imitar-el-oxido

Esperamos que os haya gustado y preparéis algún proyecto especial. Si es así, enviarnos el enlace y lo publicaremos.

Gracias por pertenecer a ésta pequeña familia.

 

 

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: